También paran los judiciales, médicos y un sector de estatales

Edición Impresa

Los gremios que nuclean a docentes, auxiliares, médicos, trabajadores estatales y judiciales coincidirán hoy en un paro de actividades que se hará sentir en la administración pública bonaerense, en una medida inédita durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Asimismo, los gremios adherirán a la marcha nacional del 7 de marzo convocada por la CGT y las dos líneas internas de la CTA.

Así, independientemente de las escuelas, la medida de fuerza se sentirá en sectores de la administración, en los hospitales públicos y en los tribunales de la Provincia.

En el caso de los trabajadores estatales, se trata de aquellos que enmarcados en la ley 10.430 están nucleados en ATE, y rechazaron en diciembre la oferta salarial del 18 por ciento formulada por la administración de Vidal para todo el 2017, sujeta a una cláusula gatillo en función de la evolución de la inflación.

Sin embargo, esa paritaria sí se cerró con el resto de los gremios del sector, que acordaron con la administración bonaerense la propuesta y la posibilidad de una nueva convocatoria en caso de que el costo de vida se dispare más allá de lo previsto.

En el caso de los profesionales de la salud nucleados en la Cicop, el sector fue convocado a fin de año por el gobierno bonaerense, que, según el gremio, ofreció para el último trimestre del año un aumento salarial del 2 por ciento, que fue rechazado de plano.

Desde entonces, los médicos de la Provincia vienen tomando distintas medidas de fuerza y para hoy se espera un nuevo paro en los hospitales, donde sólo funcionarán las guardias, por 48 horas.

Además de pronunciarse en contra de un “techo” del 18 por ciento que el gobierno provincial pretende ofrecer a todos los sectores, los médicos vienen reclamando una nueva convocatoria a debatir la pauta salarial.

LOS JUDICIALES

Enrolados también en la CTA, los trabajadores judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) también se plegó al paro de actividades previsto para hoy y a la marcha de mañana, por lo que la actividad en los tribunales de la Provincia también se va a ver afectada en este conflictivo inicio de semana.

El sector rechaza el “techo” proclamado por la Gobernadora, aunque aún no ha sido convocado a negociar una paritaria para 2017.

De esta forma, los gremios de docentes, médicos, estatales, judiciales y auxiliares de la educación, entre otros, realizarán el lunes un paro total en todos los edificios públicos de la provincia, una medida inédita desde que Vidal está al frente del Gobierno, que complicará sobremanera el funcionamiento de la administración bonaerense.

 

Huelga
Los tribunales, hospitales y oficinas de la administración bonaerense también se van a ver afectadas por la protesta de hoy.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE