Un policía mató a un joven y baleó a otro

Es un agente retirado. Salía de un cajero automático, que está al lado del comercio

Edición Impresa

Con el antecedente cercano del efectivo de la Metropolitana que el sábado por la mañana mató a un joven que habría intentado robarle en Punta Lara ( ver pág. 23), anoche, 36 horas después de ese trágico episodio, otro policía, esta vez retirado, se vio involucrado en un tiroteo fatal. Fue en la puerta de un súper de 44 y 150, donde se habría registrado un intento de robo, cerca de las 22.00.

Según fuentes del caso, producto de ese enfrentamiento, un joven murió, tras recibir un impacto en la cabeza y otro en el cuello, y el supuesto cómplice quedó herido, con un balazo en un hombro.

Rápidamente en torno a la escena, donde quedó tirada la motocicleta en la que se desplazaban los sospechosos y dos armas de fuego, se montó un fuerte operativo de seguridad, que terminó con su traslado a un centro asistencial.

Sin embargo, escasos instantes después, se informó sobre el fallecimiento de uno de los heridos, de quien todavía no se tienen datos, así como del que lo acompañaba y al cierre de esta edición continuaba internado, en principio, fuera de peligro. Ambos son menores de edad.

Respecto del policía vinculado al caso, se lo identificó como R.A.D., de 50 años, con jerarquía de comisario inspector, que justo salía de un cajero automático, que está al lado del comercio donde, explicaron los voceros, se produjo la tentativa de asalto.

En esas circunstancias, quedó cara a cara con los acusados, que también presuntamente intentaron desapoderarlo de sus pertenencias, por lo que repelió la acción.

El procedimiento fue coordinado por los comisarios Ignacio Rosales y Ricardo Astopini, a la espera del arribo de pesquisas de la DDI local y de la fiscal Betina Lacki.

Por último, se supo que el comisario quedó aprehendido hasta que hoy se defina su situación procesal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE