Sixties Song le devolvió la alegría al turf argentino

Edición Impresa

El caballo argentino Sixties Song, con la monta del jockey Juan Cruz Villagra, ganó hoy por 2 1/4 cps. sobre Full Of Luck (que luego fue distanciado por molestar a Tinku) el Gran Premio Latinoamericano, una prueba de Grupo I sobre 2.400 mts. de césped corrida en el hipódromo de Valparaíso Sporting Club de Chile.

Fue una jornada histórica para el turf argentino. Sixties Song, un caballo del stud Firmamento, venía de ganar el Gran Premio Carlos Pellegrini el pasado 17 de diciembre en la pista de San Isidro. Sus dueños tuvieron algunas ofertas para venderlo pero decidieron no hacerlo y anotarlo en el Latinoamericano. Un acierto pleno de los responsables de Sixties Song.

Ayer corrió siempre en un quinto a sexto puesto por el lado de los palos, mientras que en la recta su jockey lo puso por el lado de afuera para poder atropellar con comodidad. En los últimos 300 mts. se quedó con la carrera, con la fama y con la plata. Un coctel fantástico. Sixties Song alcanzó en Chile su 4º triunfo oficial sobre un total de 7 carreras.

Una gran algarabía hubo a la vuelta del pesaje entre la comitiva de argentinos, quienes gritaron y se quedaron afónicos en los últimos 300 mts., cuando Sixties Song pasó a ganar.

Por su parte Juan Cruz Villagra, un jockey cordobés de gran actualidad en el turf argentino, se mostró muy feliz por la victoria. Un título importante para el turf argentino, que venía del trago amargo de la descalificación de Don Inc por doping el año pasado en la misma prueba, y una responsabilidad mayor para el próximo Gran Premio Latinoamericano a correrse en el hipódromo de Maroñas, en Montevideo, donde el último ganador fue el argentino Latency en 2006.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE