Pedirán que se apliquen multas a los sindicatos de los maestros

Edición Impresa

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anticipó ayer que el gobierno de María Eugenia Vidal pedirá al ministerio de Trabajo de la Nación que se apliquen multas a los gremios docentes por no acatar la conciliación obligatoria, ante el paro convocado para ayer y hoy, que impidió el inicio de clases en la mayor parte del país, pero aclaró que no pretende “comerse las entrañas del sindicalismo”.

“Hemos aplicado la conciliación obligatoria, estamos en ese proceso y hoy (por ayer) vamos a presentar al Ministerio de Trabajo de la Nación un recurso para que se procese de acuerdo a la ley de asociaciones profesionales para aplicar las multas que correspondan”, dijo Villegas en declaraciones a la prensa.

En ese marco, precisó que la cartera que conduce Jorge Triaca “es la autoridad competente en el cumplimiento de la conciliación. Eso implica, en primer lugar, la posibilidad de aplicar multas que son muy severas”.

“Pero no pretendemos recaudar dinero con multas ni comernos las entrañas del sindicalismo. Queremos reconstruir la mesa de diálogo”, agregó.

Mas temprano, en declaraciones a radiales, Villegas había calificado a la jornada como “un día con un tinte de amargura, triste para la Argentina”, a raíz del paro nacional.

“Nuestra intención es volver a la mesa de negociación cuanto antes. Nosotros no nos vamos a regodear con el incumplimiento de la conciliación obligatoria para meter multas a los sindicatos o meternos con la personería, no nos interesa, no queremos comernos la entrañas de las organizaciones sindicales. Queremos que los chicos vuelvan a clases”, sostuvo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE