Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

Breves

ap

7 de Marzo de 2017 | 03:35
Edición impresa

La primera astronauta mujer cumplió 80 años

Valentina Tereshkova, la primera mujer que voló al espacio, cumplió ayer 80 años rodeada del reconocimiento y admiración de sus compatriotas, quienes recordaron aquella misión de la entonces Unión Soviética en plena carrera espacial contra Estados Unidos. “Ese vuelo entró en la historia, fue una auténtica hazaña y un paso importante para el desarrollo de la cosmonáutica nacional, y hasta el día de hoy es un ejemplo de valor, sacrificio y amor por la patria”, afirmó el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, en su mensaje de felicitación a la primera cosmonauta. El 16 de junio de 1963, con apenas 26 años, Tereshkova despegó del cosmódromo de Baikonur a bordo de la nave “Vostok-6” rumbo al viaje que duró 70 horas y 50 minutos y completó 48 vueltas al planeta. Ayer, el presidente ruso, Vladímir Putin, la condecoró con la orden “Al mérito ante la Patria” de primer grado.

Cierran las Cataratas por la presencia de un puma

Autoridades del Parque Nacional Iguazú ordenaron ayer el cierre del predio por 48 horas debido a que algunos turistas se declararon atemorizados por el merodeo de un puma. El intendente general del Parque, Sergio Valdecantos, manifestó que si bien la misión del Parque es preservar la biodiversidad y cuidar la selva, “también debemos resguardar la salud de nuestros visitantes”, por lo cual resolvió clausurar el acceso al público. Una familia misionera fue la última en divisar al animal, al parecer un ejemplar adulto de tamaño mediano.

Recargo por cuchillo afilado

El gerente del restaurante de Mar del Plata que fue denunciado por cobrar un recargo de 200 pesos a una clienta por un “cuchillo que corte”, explicó que “se trató de un error de facturación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla