Un primo de Marcos Rojo en la escena de la balacera
Edición Impresa | 7 de Marzo de 2017 | 04:10

Gerónimo Rojo (17), uno de los jóvenes asesinados por un policía el domingo a la noche en el barrio El Retiro, era primo del ex jugador de Estudiantes Marcos Rojo.
La versión circuló desde temprano y fue confirmada luego por voceros oficiales. Respecto del otro presunto ladrón, que murió ahí mismo por los balazos del agente, se rumoreó que sería también pariente del futbolista, aunque esa información no fue ratificada por los voceros.
Entre las dos familias existe mucha interacción en las redes sociales. Allí se pudieron leer muchos mensajes sentidos de despedida hacia los dos presuntos asaltantes.
Lejos de esas muestras de dolor y de los listones negros, fuentes judiciales confirmaron que el adolescente tenía dos hermanos, también acusados por delitos. Ambos fallecieron.
Tanto Gerónimo Rojo como Iván Rodrigo Barboza (26) eran vecinos de la localidad de Hernández.
Otro antecedente sombrío que afectó a la familia Rojo fue la detención de otro primo del futbolista, en enero del año pasado.
Rodrigo Iván Bais Rojo, por entonces de 25 años, fue capturado por la policía en un operativo nocturno.
Lo arrestaron cuando estaba llevando cautivo a un hombre en su propio auto, a punta de pistola y supuestamente para desvalijarle la casa.
A la víctima la habían interceptado en 37 entre 30 y 31 cuando salía de la casa de un amigo. Dos motochorros le apuntaron con una pistola calibre 9 milímetros, logrando inmovilizarlo.
Uno de ellos se subió en el Alfa Romeo color gris de la víctima y le ordenó que manejara, mientras el otro continuó viaje en la moto negra sin cachas y con un tanque de color rojo.
Sin embargo, lo detuvieron luego. El joven, además, tenía un pedido de captura pendiente por “resistencia a la autoridad y amenazas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE