Brutal incidente en una bailanta de Abasto: dos heridos de bala
Edición Impresa | 7 de Marzo de 2017 | 04:19

En otra jornada donde la violencia urbana mostró su peor cara, dos jóvenes resultaron heridos de bala. Fue en la puerta de una bailanta de Abasto, donde, por causas que se desconocen, se registró una brutal confrontación entre varias personas. Alguien sacó un arma y empezó a disparar. ¿El resultado? Un joven de 25 años, que trabaja como seguridad en ese local bailable, recibió dos impactos y ahora pelea por su vida. En tanto, la otra víctima, que sería allegada al tirador, sufrió un roce y está fuera de peligro.
El hecho, de acuerdo al reporte oficial, se registró en ruta 36 y 517, donde funciona el boliche “La Mega”.
Eran cerca de las 06.50 cuando estallaron los primeros escarceos. Aunque nada hacía prever la locura que se consumó en cuestión de pocos instantes.
Al parecer, mientras los custodios intentaban separar a los protagonistas del incidente, varios de los cuales lucían sus rostros ensangrentados por los golpes, alguien decidió hacer justicia por mano propia y saltó en defensa de un joven al que tenían retenido.
“Abrió fuego indiscriminadamente y escapó”, explicó un jefe policial en diálogo con este diario.
Tan es así que no habría contemplado hacia dónde disparaba.
El más grave, siempre en base a los informantes, es Rodolfo Arroyos, de 25 años, padre de tres hijos.
“Hace un año estaba trabajando en ese boliche y no tuvo la asistencia que se merecía”, se quejó Stephanie, su hermana, en diálogo con EL DIA.
“Quedó tirado y no sé cuánto tardaron en llevarlo al hospital de Romero. Lo operaron y ahora piensan llevarlo al Rossi, porque necesitan de un lugar con mayor capacidad de atención para un cuadro tan delicado. Ni siquiera lo tenían en terapia intensiva. Estaba en la guardia”, agregó indignada.
“Queremos que se haga justicia. La familia está destrozada. Y el que disparó está prófugo”, concluyó.
EL OTRO LESIONADO
Fue identificado por la Policía como Edgar Areco Florenciano, quien “fue atendido por un roce de bala en el cuello”.
Según una versión, sería conocido del hombre que efectuó los disparos y habría participado de la pelea.
Al lugar del hecho, indicaron las fuentes consultadas, acudieron policías del Comando de Patrulla La Plata, de la seccional séptima y del Distrito Oeste.
La causa quedó caratulada como “abuso de arma y lesiones graves en riña”, aunque, de acuerdo a los informes médicos, sobre todo por el estado de salud de Arroyos, podría ser recaratulada a “tentativa de homicidio”.
Según el parte policial, en el marco de la investigación de este terrible episodio hubo dos aprehendidos: uno sería el dueño de un Ford Focus del cual supuestamente sacaron el arma para efectuar los balazos y otro uno de los lesionados en la confrontación, que serían indagados en las próximas horas, aunque por otros cargos menores.
Anoche, al cierre de esta edición, los pesquisas rastrillaban la zona en procura de lograr la captura del sospechoso.
Si bien en el barrio no habría cámaras de seguridad que hayan captado para dónde fugó, se espera que del aporte testimonial se obtengan datos suficientes para determinar el lugar en el que puede ocultarse o intentar abstraerse del accionar judicial.
Interviene la fiscalía de Betina Lacki y el juzgado de garantías de Guillermo Atencio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE