“Crisis de liderazgo”

Edición Impresa

Funcionarios del Gobierno nacional dejaron en evidencia ayer, luego de la marcha convocada por la CGT, la “crisis de liderazgo” de la central obrera, aunque reiteraron que “las puertas están abiertas” para continuar el diálogo con los sindicalistas.

Fuentes de la Rosada aseguraron, de todos modos, “no estar de acuerdo” con todos los reclamos por el rumbo económico. Señalan, mientras, “la crisis de liderazgo” de la CGT que “llevan más de 40 años” en los mismos lugares y terminaron “abucheados” en el acto que ellos mismos convocaron.

Además, rechazaron los planteos expresados por el triunvirato de la CGT en cuanto a que el Gobierno fije “piso y techo” a las paritarias, “porque no se está haciendo eso”, dicen, y negaron además la posibilidad de reformar los convenios colectivos de trabajo ya que admitieron que “eso no se puede hacer sin acuerdo sindical”.

“Los incidentes tienen explicación en una fragmentación del liderazgo no solo de la CGT y del peronismo sino en general” en la dirigencia sindical, dijeron en Casa de Gobierno.

Admiten cerca del Presidente que “la inflación el año pasado rondó el 37%”, al referirse sobre el reclamo cegetista para que se vuelva a discutir la recomposición del poder adquisitivo perdido en 2016. Pero volvieron a rechazar la posibilidad de impulsar una “paritaria nacional docente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE