El candidato conservador francés, salpicado por una nueva revelación
Edición Impresa | 8 de Marzo de 2017 | 01:08

PARIS.- El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, recibió en 2013 del empresario Marc Ladreit de Lacharrière un préstamo sin intereses de 50.000 euros que no declaró, según informó ayer el semanario satírico “Le Canard Enchaîné”. Ladreit de Lacharrière es un hombre de negocios cercano al líder de la derecha y propietario de la revista literaria “La Revue des Deux Mondes”, en la que la mujer de Fillon, Penélope, estuvo contratada como colaboradora.
La nueva información sobre el aspirante presidencial llegó un día después de que la cúpula de su partido le mostrara su apoyo unánime pese a su probable imputación y de que el candidato que se apuntaba para sustituirlo, Alain Juppé, reiterara su negativa a reemplazarlo.
El abogado Antonin Lévy, que representa a Fillon ante los jueces de instrucción que lo investigan por supuesta malversación de fondos, expresó que el préstamo “fue reembolsado íntegramente” y que los investigadores están al tanto. La publicación indicó que esa cantidad fue ofrecida “sin fecha límite de devolución”, y precisó que el actual candidato no la incluyó en la declaración de su patrimonio ante la Alta Autoridad para la Transparencia de la Política (HATVP).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE