Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Atención a mascotas en la sede de la cooperativa telefónica de Abasto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Decenas de miles de manifestantes marcharon hoy desde Congreso hasta la Plaza de Mayo como culminación del paro internacional de mujeres, una iniciativa a la que adhirieron unos 40 países en reclamo de igualdad salarial, en contra de la violencia patriarcal y por la ampliación de derechos de género, que en Argentina se multiplicó con réplicas en las grandes ciudades del país.
La Avenida de Mayo quedó colapsada y la Plaza de Mayo desbordada por la multitud que, mientras transcurría el acto, siguió sumándose a través de las diagonales Roque Sáenz Peña y Julio A. Roca para llegar lo más cerca posible al escenario montado de espaldas a la Pirámide.
A las 19 comenzó finalmente el acto principal, con la lectura de un documento acordado por las agrupaciones convocantes, en el que que se trazó un panorama de la situación de la mujer en Argentina y Latinoamérica, y se plantearon una serie de exigencias económicas, sociales y laborales como el "reconocimiento del trabajo doméstico y reproductivo; asignaciones económicas y licencias por violencia de género"; y el "aumento de las licencias por maternidad y paternidad".
También se reclamó un relevamiento de las mujeres trabajadoras organizadas en empresas recuperadas, la reglamentación de la ley de emergencia social y salario básico igual a la canasta familiar.
En el pedido tampoco faltaron los jubilados, para los que se exigió "el 82 por ciento móvil"; la "paridad en la representación sindical y la presencia de mujeres en las cúpulas" de los gremios, momento en que los concurrentes pidieron a coro por un "paro general".
El texto también pidió la implementación del aborto no punible, la legalización del aborto y la liberación de "presas políticas por el patriarcado", en referencia a las mujeres presas por la interrupción de embarazos.
LE PUEDE INTERESAR
Aseguran que el ganso puede ser una buena mascota
LE PUEDE INTERESAR
Claves para detectar las app falsas
Durante el transcurso de la tarde, miles de manifestantes se acercaron hasta la Plaza del Congreso, donde se concentraron desde las 17 para marchar luego hasta a la Casa Rosada.
A través de redes sociales, especialmente Twitter, los mensajes se multiplicaron al igual que las imágenes que dieron cuenta de la magnitud de la movilización.
#8M las mujeres del mundo #Paramos #Resistimos contra el #machismo #NosotrasParamos #ParoDeMujeres #ParoInternacional
— Rosy Garcia (@RosyP_Garcia) 8 de marzo de 2017
¡Hoy el grito se escucha bien fuerte en todo el mundo! #8demarzo #parodemujeres #niunamenos… https://t.co/jLWDScXYFo
— Mariela Pasquet (@marielalocutora) 8 de marzo de 2017
#ParoDeMujeres #VivasNosQueremos IMPRESIONANTE convocatoria @solotransito @crisromero10 @droggiano @Sietecase pic.twitter.com/azJ6e4i5OU
— Wan (@WanJuszczuk) 8 de marzo de 2017
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí