Padres denuncian falencias edilicias en jardín maternal de 46 entre 2 y 3

Edición Impresa

Padres de niños que asisten a un jardín maternal que funciona en 46 entre 2 y 3 expresaron su preocupación por el estado edilicio de la institución, que funciona en una sede del club Universitario aunque depende de la cartera educativa de la Provincia.

Se trata, según se explicó, del Jardín Maternal Nº 3, que arrancó con sus actividades en 2013 pero con “recurrentes problemas edilicios”, según afirmaron padres de los niños que allí asisten.

Se indicó, en tal sentido, que concurren desde bebés de 45 días hasta nenes de 2 años.

Una mamá que se comunicó con EL DIA denunció, en ese marco, que “hace unas semanas estuvimos sin clases porque había ratas” y agregó que ayer concurrieron al establecimiento educativo y se encontraron “con problemas en los techos y agua en las salas”, producto de filtraciones. Indignada, la mujer dijo que desde la comunidad educativa enviaron ya numerosos escritos a las autoridades de la cartera educativa provincial y del Concejo Escolar para reclamar soluciones, pese a lo cual siguen “sin respuesta”.

Sobre esta situación, autoridades del club Universitario aclararon que “el espacio se encuentra alquilado y el jardín que funciona responde a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia”.

Al respecto, señalaron que “la guarda e higiene del lugar corre por cuenta” de esa cartera provincial y aclararon: “Nosotros no tenemos acceso al lugar; de cualquier forma nos preocupa mucho la situación y nos pondremos en contacto con las autoridades provinciales para colaborar en la solución del tema”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE