Se reúne el PJ bonaerense y busca definir una fecha de elecciones
VIDEO. En La Cumbre, como en el desierto: sin agua bajo un calor que asfixia
Pampita, la China y Vicuña: a 10 años del escándalo del motorhome, la palta y la manta de Nepal
Causa Cuadernos: acusan a Cristina de recibir 175 sobornos millonarios
Volaron las acciones mientras que el dólar y el riesgo país se mantuvieron
Polémica en el Concejo local por la postergación de una sesión
Pensiones estudiantiles: alojarse en la Ciudad, desde 170 mil pesos
Se vienen dos semanas con menos días de atención al público en bancos
Actividades: meditación en la plaza, club de lectura, vino y concierto
Roban una camioneta en La Loma, prometen devolverla y lo cumplen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diego Ledesma, delantero de Cambaceres, equipo que juega en la Primera C, retrató la “difícil” situación del plantel que, al igual que otros de la categoría, arrastra “una deuda de casi cuatro meses” y lamentó las constantes luchas de poder entre dirigentes en las que “siempre pierden los futbolistas”.
“Soy profesional desde 2013 y nunca estuve al día. Estar dos meses abajo, uno lo toma como algo normal pero lo que pasa ahora es una locura. No se puede vivir así”, expresó el futbolista, de 23 años, uno de los tantos jugadores del ascenso que pelea por subsistir en medio del desconcierto del fútbol argentino.
Ledesma conoce de sufrimientos ya que de chico dejó su Formosa natal y se instaló en la Capital Federal para dedicarse de lleno a su pasión: el fútbol.
A cuatro años de debutar en el primer equipo de Atlanta relató cómo vive -y sobrevive- un trabajador de la cuarta categoría profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“La mayoría tiene otro ingreso porque con un sueldo de la C no podés vivir. Yo, por ejemplo, ayudo a un profesor de educación física en un colegio tres veces por semana. Me gusta y con eso tengo un ingreso seguro todos los meses”, expresó Ledesma en su departamento alquilado en Capital Federal, a casi una hora de Ensenada donde se entrena todos los días.
“Viajamos cuatro en un auto y nos dividimos todo. Los peajes y el combustible. Menos mal que tiene gas”, remarcó el ex Atlanta.
Ledesma contó cuándo y cómo fue la última vez que le pagaron el sueldo. “Nos pagaron una parte de noviembre y en estos días nos prometieron que nos van a cancelar el resto”, reveló.
Ledesma tiene a toda su familia en Formosa y vive con su novia, que en estos últimos meses se encargó de pagar el alquiler del departamento, el mayor “miedo” que atormentaba su economía.
“Con ayuda de mi novia y su familia la pudimos manejar pero no es lindo salir a comprar algo y después quizás quedar debiendo porque no te alcanzó”, detalló el delantero del Rojo de Ensenada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí