Otro salto del Lobo, que le ganó a Olimpo
Edición Impresa | 8 de Marzo de 2017 | 02:38

La presencia de Joseph Efese le ha permitido a Gimnasia un crecimiento basquetbolístico que se plasmó el fin de semana en oportunidad del triunfazo ante el puntero Estudiantes de Olavarría, y se extendió anoche con Olimpo de Bahía Blanca como rival. El quinteto albiazul volvió a jugar muy bien en el Polideportivo de la calle 4 y el triunfo, por 84-68, con parciales de 26-11, 48-30 y 67-55, terminó siendo una consecuencia lógica, con un plus: se produjo sobre otro de los protagonistas de la Conferencia Sur, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquet.
De lo mejor comenzó para el Lobo la noche en el Poli, porque Maximiliano Segón abrió la cuenta con un triple, y con el ambiente que esa jugada instaló en el gimnasio de la calle 4 creció todo el equipo, y llegaron puntos de calidad en varios casos. En este marco, hubo bombazos de Edmundo Rosente, Segón mantuvo la inspiración, y el pivote estadounidense, además de sumar, cortó y asistió.
El juego ganó en intensidad, pues Olimpo es un conjunto fuerte y no resignó su chance. Pero en el ida y vuelta al que se trasladó el encuentro, Gimnasia fue como que puso la tabla de posiciones “patas para arriba” y mostró una superioridad que le permitió adjudicarse 26-11 el primer cuarto y 48-30 el parcial con el que se fue al descanso largo.
Ya en la segunda parte, los albiazules por un momento perdieron la pelota y encendieron un principio de reacción para los bahienses, pero una interrupción le alcanzó a César Adriani para encaminar al equipo. Imparable Segón, muy bien Lisandro Villa, criterioso el bahiense Leonardo La Bella...
El tercer cuarto finalizó 67-55 para la escuadra Tripera, que lejos de repetir bajones anteriores, los cuales en oportunidades desembocaron en derrotas insólitas, mantuvo el control y encaminó el trámite a un cómodo 84-68 final con dominio pleno del juego.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE