Panorama complejo en la Nación

Edición Impresa

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, insistió ayer en que el gobierno no convocará a la paritaria nacional, principal reclamo de los gremios docentes nacionales y provinciales.

“El año pasado aumentamos un 70% el salario mínimo, vital y móvil, e hicimos que sea automático ese aumento para los docentes, atándolo un 20% arriba de ese monto. Y pasó de 5.600 pesos a 9.672”, explicó nuevamente.

“Ese es el esfuerzo que el gobierno está haciendo. Yo voy a seguir dialogando. Mi teléfono es abierto, público, ayer muchísimos docentes me llamaron para decirme que no estaban de acuerdo con el paro y que iban a clases”, aseguró.

Las organizaciones sindicales tampoco se mueven de su postura. “La paritaria nacional está fijada por ley y las leyes se cumplen. Esa paritaria redujo desde 2008 un 22% las diferencias entre los sueldos docentes de las distintas provincias. Para eso y para definir políticas y programas educativos es esa instancia que este gobierno ha eliminado de manera unilateral. Ya redujeron el fondo compensador un 25%”, reiteraron desde el lado gremial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE