Estudiantes cayó con Vélez en Liniers
| 9 de Marzo de 2017 | 11:23

El Pincha cayó esta noche por 3-2 ante Vélez en el estadio José Amalfitani, en un partido válido por la decimoquinta fecha del campeonato de Primera División.
Bien plantado en campo contrario comenzó el conjunto de Vivas, con Sánchez de extremo derecho y Dubarbier sumado a Tití Rodríguez por la izquierda.
Fue justamente el lateral derecho quien lo tuvo a los 6’ con un remate rasante que contuvo Assman, luego de ejecutar una jugada preparada de un córner.
Sin embargo, fue el local el que pegó primero, porque segundos después Pavone recibió en el área y tras quitarse la marca remató solo ante Andújar, que nada pudo hacer.
Con la ventaja Vélez intentó ganar terreno presionando en la salida. Por su parte, el Pincha siguió ocupando mejor los espacios, pero debido a la falta de precisión y profundidad los ataques albirrojos se quedaban en tres cuartos de cancha.
Hasta que ese control finalmente dio sus frutos: Dubarbier metió un centro pasado de derecha y Solari, entrando en diagonal, tocó para el gol.
El cotejo se fue haciendo de ida y vuelta, aunque fue siempre Estudiantes el dominador. En un período de cinco minutos, Pavone probó dos veces sin puntería, en tanto que Viatri intentó de cabeza sin suerte.
Después de la media hora, ambos equipos perdieron la intensidad y volvieron a arreciar las imprecisiones. Y si bien la imagen del León fue mejor, con muy poco nuevamente Vélez se puso arriba con un cabezazo de Zabala para cerrar un primer tiempo mediocre.
En el inicio del complemento nada cambió. Estudiantes fue nuevamente dominador, con Otero y Rodríguez intentando formar una sociedad que estuvo ausente en la primera etapa, y con Sánchez dejando un surco por derecha. Justamente por su sector, y con un centro de él llegó la igualdad. Toledo aprovechó que lo dejaron solo y colocó un testazo inatajable para Assman.
Con el 2-2 el Pincha cedió terreno y balón. Los del Fortín intentaron sacar provecho de la situación con más ímpetu que juego y comenzaron a dejar espacios en el retroceso. En una de esas contras Otero a punto estuvo de marcar su gol al quedar mano a mano con Assman, pero el 1 velezano tapó con el cuerpo.
Buscando retomar la posesión y generar circuito en el medio, Vivas mandó a Vargas al campo en reemplazo de Dubarbier. Merlos le anuló un gol a Toledo por presunta falta al arquero, y en la siguiente acción Cubero recibió en soledad afuera del área y disparó desviado.
A los 24' fue Tití Rodríguez quien probó al arco desde media distancia, provocando la estirada salvadora de Assman.
A medida que se fue acercando el final del partido el cansancio expuso la falta de competencia y el ritmo se tornó lento, con menos aproximaciones a los arcos producto de la disputa en el círculo central, pero con algunos arrebatos de Martínez, por el lado de Vélez, y de Otero, por el pincharrata. En una de ellas Andújar le ahogó el grito al Burrito al contener un cabezazo a quemarropa.
Ya en tiempo cumplido, el local lastimó por última vez. Andújar jugó un comprometido pase para Gómez que el juvenil no pudo controlar. El rebote fue capitalizado por Pavone, que anticipándose al arquero albirrojo tocó al gol y decretó la victoria de los once de Liniers.
El parate no pareció servirle a Estudiantes para acomodar la cabeza. Hoy no fue menos que su rival, y como en otros tantos partidos del año pasado, terminó perdiendo a pesar de tener el control durante gran parte de los 90'.
Formaciones
Vélez: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez y Gonzalo Díaz; Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone. DT: Omar Defelippe.
Estudiantes : Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri. DT: Nélson Vivas.
Amonestados: Schunke, Dubarbier (E); Cubero, Caire (V)
Cambios: Toledo por Viatri, Vargas por Dubarbier, Iván Gómez por Damonte (E); Martínez por Delgadillo, Alvarenga por Zabala (V)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE