Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Banco Nación lanza una nueva línea de créditos hipotecarios a treinta años

9 de Marzo de 2017 | 04:17
Edición impresa

El Banco Nación anunciará hoy el lanzamiento de una línea de créditos hipotecarios a 30 años, el más amplio del mercado, los cuales, además de la tasa de interés, se ajustarán por el índice de inflación minorista.

Así lo adelantó ayer el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien en declaraciones a la prensa en Expoagro, aseguró que su par de Interior, Rogelio Frigerio, anunciará créditos para la vivienda, por cerca de 30.000 millones de pesos, “a cargo del Banco Nación con plazos hasta 30 años a tasas competitivas”.

Según fuentes oficiales, la tasa de interés adicional al ajuste UVA (inflación) rondaría el 5 por ciento anual, y se colocaría entre las más bajas del mercado.

Además, se busca que estos nuevos créditos tengan cuotas iniciales muy bajas como para permitir un ingreso más fácil a la primera vivienda.

Los primeros dos meses de este año mostraron un gran crecimiento del crédito hipotecario que no se observaba desde mediados de los 90, cuando se produjo su última expansión.

De acuerdo con los datos de fines de febrero del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el monto total del crédito hipotecario llegó a unos 65.000 millones de pesos, frente a más de un billón de pesos de préstamos totales del sistema financiero, es decir, que solo representan un 6,5 por ciento del del total.

En la actualidad coexisten en el sistema cuatro variedades de créditos hipotecarios. La mayoría de los bancos otorga el indexado por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) mientras que otros bancos, como el HSBC, otorgan el tradicional a tasa fija.

El Banco Nación da créditos indexados por el CVS (Coeficiente de Variación Salarial) y el Banco Hipotecario junto a algunos privados y públicos ofrecen el Procrear, que se modificará en los próximos días.

En tanto, el presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró ayer que “los créditos hipotecarios vienen creciendo fuerte desde agosto” y aseguró que van a “despegar” con fuerza con la baja de la inflación.

Además, proyectó que la entidad bonaerense “va a colocar este año unas 6.000 hipotecas bajo la modalidad UVA y vamos a iniciar una sana competencia entre los bancos” y precisó que “el 40% de los créditos hipotecarios se hacen bajo la modalidad UVA”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla