Para ponerse el sombrero

Además de protegernos del frío o del sol, los gorros van a tener protagonismo durante el año

Edición Impresa

Los sombreros volvieron. Desde hace unos años, asoman de a poco en las pasarelas que marcan tendencia y este año vienen con todo. Se instalan en el otoño para no irse.

Si bien muchas mujeres se animan a ponérselos durante el verano y las vacaciones, también pueden ser usados perfectamente durante el las estaciones de más frío, ya que ayudan a protegerse de las bajas temperaturas y controlan que el peinado siga perfecto en los días de humedad.

Eso sí, no vale cualquier sobrero. Obviamente hay una tendencia que marca cuáles serán los adecuados para cada ocasión y estilo. Repasamos los modelos que se llevarán este año.

Estilo retro. Este año se llevan los looks retro que recuerdan a décadas pasadas. Los complementos ayudan a crear estos atuendos y, por eso, están más de moda que nunca los sombreros de ala ancha, muy setenteros.

Estilo floppy. Resulta perfecto para un aspecto vintage de este otoño. Porque su diseño es fruto de la estética de los años 60 y 70, época en la que alcanzó su máximo esplendor. Su ala ancha flexible ayuda a resguardar el rostro de las inclemencias del tiempo de una forma totalmente elegante y sofisticada. Se ve en celebrites de hoy y de siempre.

Estilo cloché. También con aire retro, pero aún más antiguo, viniendo de los años 30. El sombrero tipo cloché se verá mucho ese otoño-invierno que está por llegar, siendo una manera muy sofisticada de protegerse del frío siempre con estilo.

Estilo fedora. Versátil, funcional, atemporal y con una capacidad insólita para adaptarse a cualquier estilo. Los sombreros fedora se caracterizaron tradicionalmente por su corona pinchada y por el lazo que rodeaba su base. Con el paso del tiempo, este modelo de fieltro se ha reinventado, proliferando en colores y materiales.

Los sombreros ayudan a protegerse de las bajas temperaturas y controlan que el peinado siga perfecto en los días de humedad.

Para las adictas a la estética bohemia, más casual o una auténtica lady, el fedora salvaguardará la mirada con un toque de misterio irresistible.

Pero hay muchos más estilos de sombreros que serán tendencia esta temporada. No faltarán los aires naif de los canotiers, las boinas y gorras de lana.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE