“Si hubiera sido un partido normal no lo dábamos vuelta”
Edición Impresa | 9 de Marzo de 2017 | 04:43

Javier Mascherano señaló que el Barcelona necesitaba “un partido loco” para concretar la remontada épica en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante París Saint Germain de Francia (6-1).
“Necesitábamos un partido loco, en uno normal no lo dábamos vuelta. Era una de las pocas cosas que le faltaba a este equipo, una remontada así. Es algo histórico porque no lo hizo nadie. No fue sólo una muestra de carácter, fue básico el planteamiento de cómo sorprenderlo al PSG y llevamos al partido donde quisimos”, manifestó Mascherano.
Mascherano, citado para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Bolivia, señaló que “la paciencia” fue un factor importante para Barcelona desde el descuento del delantero uruguayo Edinson Cavani en el 3-1.
“El equipo mantuvo la paciencia cuando se iban desvaneciendo las esperanzas. El gol de Cavani hizo daño porque no estábamos sufriendo y se nos vino un poco todo abajo, pero el gol de tiro libre de Neymar nos devolvió las esperanzas. Esto era impensado en el minuto 80 y pasó”, indicó Mascherano.
El ex River destacó “el alma” del equipo que se mantiene “desde hace muchos años” en la elite del fútbol mundial.
“Además de ganar títulos, Barcelona viene compitiendo al más alto nivel. En el medio tuvimos un bajón, pero competimos siempre en todos estos años”, concluyó el volante del seleccionado argentino.
Barcelona goleó 6-1, con un gol en el último minuto, para revertir la serie ante París Saint Germain luego del 0-4 que sufrió en el partido de ida. El equipo catalán accedió así a los cuartos de final del máximo certamen europeo a nivel de clubes.
LA REGULARIDAD DE UN EQUIPO GRANDE
Por otro lado, el Barcelona accedió por décimo año consecutivo a los cuartos de la Liga de Campeones, cuyo próximo rival conocerá el 17 de marzo en el sorteo de Nyon (Suiza).
Este es la décima temporada consecutiva que el Barcelona accede a esta ronda, aunque en el total de su historia, ha estado presente en los cuartos de final en diecinueve ocasiones, más la que jugará el próximo mes de abril.
El sorteo de Nyon ya será puro y no habrá más consideraciones que eviten cruces entre equipos del mismo país o rivales que estuvieran en la fase de grupos.
Desde la temporada 2006-07 en que el Liverpool eliminó a los barcelonistas en octavos de final gracias al valor doble de los goles en el Camp Nou (1-2), el equipo catalán no ha faltado incluida esta edición a la cita de los cuartos de final.
Antes del tropiezo contra el Liverpool en el 2007, el Barcelona había llegado a los cuartos en diez ocasiones más: 1959-60 (semifinal), 1960-61 (finalista), 1974-75 (semifinal), 1985-86 (finalista), 1991-92 (campeón) 1993-94 (finalista), 1994-95 (cuartos), 1999-00 (semifinal), 2001-02 (semifinal), 2005-06 (campeón).
Esta ha sido la trayectoria del Barcelona en las últimas diez temporadas de la Liga de Campeones en octavos de final y, en paréntesis, el rival con el que se midió en cuartos de final:
2016-17: Barcelona - París Saint Germain 4-0 y 6-1; 2015-16: Barcelona - Arsenal 1-3 y 2-0 (Atlético Madrid); 2014-15: Barcelona - Manchester City 1-2 y 1-0 (Bayern de Múnich); 2013-14: Barcelona - Manchester City 0-2 y 2-1 (Atlético Madrid); 2012-13: Barcelona - Milan 0-2 y 4-0 (PSG); 2011-12: Barcelona - Leverkusen 3-1 y 7-1 (Milan); 2010-11: Barcelona - Arsenal 1-2 y 3-1 (Shakhtar Donetsk); 2009-10: Barcelona - VfB Stuttgart 1-1 y 4-0 (Arsenal); 2008-09: Barcelona - Olympique de Lyon 1-1 y 5-2 (Bayern); 2007-08: Barcelona - Celtic 3-2 y 1-0 (Schalke 04); 2006-07: Barcelona - Liverpool 1-2 y 1-0 -eliminado por valor doble de goles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE