TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tres años de preparación

Por Redacción

En septiembre de 2014, cuando murió Cerati, Diego Sáenz, CEO de PopArt, el empresario Roberto Costa y Kon tenían previsto un viaje a Montreal para empezar a pulir el contrato que firmarían con el Cirque du Soleil. “Habíamos tomado la decisión de parar con todo pero cuando consultamos a Laura Cerati, la hermana de Gustavo, y a Lilian, su mamá, ellas nos dijeron que siguiéramos adelante que era el mejor homenaje que le podíamos hacer a la memoria de Gustavo”, asegura.

Para cautivar al gigante canadiense, Sáenz relata que “fuimos con data, videos y abundante material que explicaba todo lo que significa Soda para América Latina”, detalla. Ese año, la producción del Cirque, Charles Joron y Jean-Francois Bouchard recibió a Kon, Costa y Sáenz, con un “sí” en la punta de la lengua: es que meses antes, la empresa reunió a “todos sus trabajadores de origen latino en uno de sus talleres y Joron les dijo ‘les voy a dar dos palabras y queremos que nos digan que significan para ustedes: Soda Stereo’”.

“Los chicos empezaron a los gritos, cantaban las canciones de Soda, los bailarines bailaban y todos y se turnaban para explicarle a Joron y Bouchard lo que significa Soda para América Latina. Todos les decían que había que aceptar. Así que el Cirque encargó unos focus group en América Latina y dieron resultados altamente positivos”, recordó Sáenz.

Al año siguiente llegaron a Argentina los creativos del Cirque: visitaron Buenos Aires, las salas de ensayo, los estudios, el garage de la familia Alberti donde Soda hizo sus primeros ensayos, y luego charlaron con los miembros de la banda, integrantes del staff del grupo y la familia de Cerati. En las reuniones con Zeta, Charly y Laura Cerati, el bajista les propuso al Cirque trabajar con público debajo de los artistas, como en un recital y como lo hacían antes las compañías circenses, y los canadienses aceptaron. De esta manera, acróbatas, malabaristas y payasos se verán cara a cara con el público y algunos de los números comenzarán en el campo del Luna Park, donde no habrá asientos para los asistentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD