Frecuencias
Edición Impresa | 9 de Marzo de 2017 | 05:03

Una vez llegado el tren a City Bell, restarán diez kilómetros hasta La Plata. Pero antes, de acuerdo con las versiones que circulan entre quienes siguen de cerca el avance de las obras, se habilitaría un tramo de 4,7 kilómetros hasta Ringuelet.
Se estima que los primeros convoyes que presten el servicio de pasajeros serán los del tipo EMU (por Electric Multiple Unit, “unidad eléctrica múltiple”), adquiridos recientemente a la empresa china CSR-Sifang.
Las EMU orientales cuya llegada a City Bell parece inminente, tardarían tres cuartos de hora en unir la localidad con plaza Constitución. Poseen capacidad total para dos mil personas, aire acondicionado, iluminación con tecnología de tipo LED, cartelería digital, sistemas de información visuales y auditivos, puertas “inteligentes” y furgón para bicicletas.
FRECUENCIA LIMITADA
Según trascendió, los cronogramas de los nuevos trenes no alcanzarán su máxima frecuencia posible hasta que no se concluyan los trabajos -hoy avanzados- de la subestación eléctrica Quilmes, concebida específicamente para satisfacer la demanda del ramal funcionando a pleno. Por el momento, la energía se toma “prestada” de la subestación Temperley, habilitada en 1983 para abastecer ese ramal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE