Peruzzi quedó descartado para el choque de Boca ante Banfield
Edición Impresa | 9 de Marzo de 2017 | 05:04

El defensor de Boca Juniors Gino Peruzzi quedó descartado para jugar el partido con Banfield, de visitante, el sábado próximo, por la 15ta. fecha del campeonato de primera división ya que padece una “contractura en el aductor de la pierna izquierda”, según informaron los médicos del club.
Peruzzi, quien sufrió un golpe en el entrenamiento del martes pasado, sigue con molestias musculares y no trabajó con el equipo -se realizó estudios médicos que detectaron la lesión-, mientras que Pablo Pérez, ya recuperado de un esguince en el tobillo derecho, trotó por un costado de la cancha y no realizó fútbol, como sí lo había hecho el miércoles.
El técnico Guillermo Barros Schelotto paró un posible equipo para enfrentar a Banfield el sábado. Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Wilmar Barrios, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión fue el equipo titular, que enfrentó al suplente en el ensayo futbolístico. Luego ingresaron Jonathan Silva y Nazareno Solís.
Boca -líder del torneo con 31 puntos-, enfrentaría a Banfield de visitante (con público visitante permitido) el sábado próximo desde las 19:10.
De inmediato el entrenador ordenó al servicio de seguridad del club que realicen una investigación para determinar quién fue el responsable del hecho.
EL EQUIPO DEL TOTO
Hace 40 años, el equipo de Boca Juniors que dirigía Juan Carlos “Toto” Lorenzo comenzaba el camino hacía el primer título en la Copa Libertadores para la entidad de la Ribera, al ganarle 1-0 a River. La noche del 9 de marzo de 1977, en La Bombonera, y con un tanto señalado Roberto Mouzo, ídolo de la afición “xeneize”, faltando un minuto para terminar el partido al capitalizar el rebote luego de que Ubaldo Fillol le atajara un tiro penal, Boca iniciaba su camino hacia la gloria de conseguir su primera Copa Libertadores.
Barros Schelotto vivió una situación inesperada cuando en medio de la práctica un drone sobrevoló el campo de juego del complejo de Casa Amarilla
En esa 18va. edición del torneo continental, Boca y River compartieron el Grupo 1 junto a los equipos uruguayos de Defensor Sporting y Peñarol.
Aquel equipo que conseguiría la primera Copa Libertadores para las vitrinas de Brandsen 805 contaba, además con Mario Zanabria, Vicente Pernía, Alberto Tarantini, Darío Felman, Francisco “Pancho” Sá, Jorge “Chino” Benítez, Carlos “Toti” Veglio y Jorge “Ruso” Ribolzi.
También estuvieron Daniel Pavón, Mario Carballo, Enrique Oviedo, José Luis Tesare, José María Suárez, Héctor Bernabiti y Carlos “Pantera” Rodríguez.
En la primera ronda, Boca terminó puntero con 10 unidades y River fue el segundo con 6.
La segunda fase la ganó el equipo “xeneize” en un grupo que también integraron Deportivo Cali de Colombia y Libertad de Paraguay. Luego llegaría la final ante Cruzeiro. Boca ganó 1-0 en La Bombonera, el conjunto brasileño se impuso por el mismo resultado en Belo Horizonte y, en la final definida por tiros desde el punto del penal en Montevideo, tras igualar 0-0 Boca se llevó el título gracias a una inolvidable atajada del “Loco” Gatti.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE