Orden y progreso
| 1 de Abril de 2017 | 02:14

Desde los números, el 2017 es irreprochable. Cuatro jugados y ganados aprovechando el envión que marca el fixture, pero que no todos pueden aprovechar. Desde el juego...los contrasentidos de un equipo que no parece sólido en defensa y sin embargo es una de las vallas menos vencidas, que no parece efectivo y sin embargo una mete siempre. Y con jugadores que dan un salto de calidad -Alemán, Lobos- pero no necesariamente son las figuras del equipo: Alexis, Romero, Faravelli en Tucumán han sido los mejores de un equipo que está por encima de los nombres propios, solidario y tenaz, pero que necesita de esas individualidades para ganar. Como en Tucumán. Como en todo este año.
Ante Atlético Tucumán, la diferencia la marcó el mismo tándem que frente a Sarmiento. Un cuentatoques, la estocada de Lorenzo Faravelli con el pase entre líneas, el movimiento perfecto de Nicolás Mazzola y una definición aún mejor. 1-0 y el lema de este equipo que parece ser "ahora vení y empatame si podés...". ¿Y cuando esté en desventaja? ¿Tendrá con qué? La duda se develará cuando suceda. Hoy, las cinco victorias en fila tuvieron siempre al Lobo pegando primero.
Ahora hay que ensar en Campinhas. Lucas Lobos sufrió un entorsis del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y no irá a Brasil, aunque en principio no es grave. Sebastián Gorga por Daniel Imperiale, Ramiro Carrera por Lucas Licht y ¿Luciano Perdomo por Lorenzo Faravelli, figura indiscutida en el José Fierro? son los cambios para fortalecer al equipo en la Sudamericana, con Alemán más suelto e Ibáñez más atado. Tras los límites del país, Gimnasia quiere seguir por esta senda. lLa del equipo ordenado y ganador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE