En VIVO | La ceremonia del sorteo del Mundial 2026: se conocerán los rivales de Argentina
En VIVO | La ceremonia del sorteo del Mundial 2026: se conocerán los rivales de Argentina
Reforma laboral: el proyecto completo y los detalles de los puntos clave
ATE anunció un paro nacional y movilización, con impacto en La Plata: cuándo será la huelga
Los 12 clásicos platenses que se jugaron en diciembre: el que se jugó un día 8 y uno histórico
En medio de la violenta ola de inseguridad, La Plata suma 40 patrulleros
Así funcionarán los servicios en La Plata durante el feriado del lunes
Más gremios se suman al pedido de reabrir urgente las paritarias
¿Hace "agua" el informe por el arsénico que sale de las canillas? El Consejo Hídrico lo refuta
Es finde XXL y en La Plata se sale: música, shows, teatro y más en la agenda
Colapinto, 10° y 19° en las pruebas libres del Gran Premio de Abu Dabi
SOLICITADA | No pongamos en riesgo la salud de nuestros niños: las vacunas son seguras y salvan vida
Otro comerciante de La Plata blanco de la delincuencia: una hora de terror
No quedó ni el pan dulce: golpe comando y cajas navideñas robadas
Los jóvenes también padecen artrosis: un padecimiento cada vez menos oculto
¡Últimos días! Cuándo cierra la inscripción a las facultades de la UNLP
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Emotiva reflexión de L-Gante sobre su romance con Wanda Nara: “Aprendí mucho de eso”
Giuliana Stellato, el Premio León de Oro en Estudiantes: todos los ganadores y ganadoras
Una medida de fuerza en 3 líneas de micros sorprendió a platenses: cómo sigue el conflicto
Martirio en el Belgrano: más de media hora para cruzar Gonnet y City Bell
Inesperado y duro comentario de Tartu sobre Sabrina Rojas: "Escondedora mentirosa"
Qué se sabe del reencuentro masivo de exalumnos del Colegio Nacional
“De la campana al timbre”: un libro que recorre la historia del Colegio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otra vez saltó desde el fondo de la fila cuando nadie lo esperaba. Otra vez jugó fuera de puesto. Una vez más facturó. Eric Ramírez no deslumbra, pero siempre termina jugando. ¿Será el 9 del Lobo hasta fin de año?
Así es el fútbol, ¿no? Raro, a veces injusto. Da o quita oportunidades. Para algunos, el tren pasa una sola vez. Otros, en cambio, las tienen y las aprovechan. Eric Iván Ramírez, 25 años, entrerriano de Concordia, es de estos últimos. Debutó a los 18 en un partido contra River con Troglio como entrenador, tuvo su momento con Alfaro, lo mandaron a préstamo a Quilmes y cuando estaba arrumbado en estancia Diego Maradona lo convocó para jugar contra Aldosivi. Esa tarde, jugó bien y convirtió. Y siguió jugando y luchando con el karma de que DT que llega, DT que lo manda al fondo de la fila de nuevo.
"Siempre que llega un técnico nuevo arranco de atrás. Después con los entrenamientos me van conociendo más y siempre termino jugando. Estoy muy contento, siempre aprovechando las oportunidades que me dan". Como si fuese el último boy scout, Eric (basta de apodos que están más para El Tasador a la madrugada que para el fútbol tripero) juega de lo que lo pongan: no es ni volante derecho ni centrodelantero. Tampoco extremo. Aunque más de una vez jugó en esos puestos, es mediapunta. Tal vez, esas chancesque le surgen conspiran contra su continuidad, por aquello de que los que juegan de todo, no juegan de nada. Y a este nivel, el polifuncionalismo es una fábrica de suplentes.
El gol (buen anticipo ofensivo de cabeza tras un corner de Miranda) tal vez le asegure la titularidad hasta fin de año. Un año que empezó con u gol de cabeza en el Nuevo Gasómetro. "Ese arco trae suerte. También fue de cabeza y en el mismo lugar. Uno siempre sueña con hacer goles y jugar bien. Gracias a Dios pude hacerlo y darle la victoria al equipo". Sabe mejor que nadie cuánto necesitaba ese gol.
Este Lobo paradójico que gana los partidos más chivos y que peor juega, no dejó conforme a Gorosito en San Lorenzo". Ramírez lo sabe. "Hicimos 15 minutos muy buenos y después entramos en el juego de ellos, en la desesperación. Erramos pases. Pero se ganó, cuando se juega mal también hay que ganar". Néstor Gorosito metió un pleno con su titularidad como 9, un delantero distinto a tanques como Contín o Domínguez o a uno más técnico como Holgado. "Pipo me pidió que haga diagonales. No soy muy alto para aguantar tanto la pelota, así que tratamos de sacar ventaja de los centrales un poco lentos".
En etapa de definiciones, cuando Gimnasia mide si tiene nafta para meterse en la Sudamericana '22, los goles valen. Ramírez, que lleva 6 en la primera del Lobo, asoma como un falso nueve que algo puede aportar en este tramo final de año. Y tal vez, se gane otra vez la confianza de un entrenador. El tren lo esperó. Depende de él.
LE PUEDE INTERESAR
Los pies sobre la tierra
LE PUEDE INTERESAR
Rey de tres palos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí