
Presencia de arsénico en el agua: las 4 zonas de La Plata que están en alerta
Presencia de arsénico en el agua: las 4 zonas de La Plata que están en alerta
¡Feliz cumple, Pincha! El aniversario de Estudiantes, en 120 momentos
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Tensión por los precios entre las alimenticias y los súper: el dólar mete presión
VIDEO. Así fue la caída mortal de motochorros tras la persecución policial en La Plata
Plazo fijo: ¿cuánto hay que invertir para ganar más de 300 mil pesos en 30 días?
Cherquis Bialo está internado y piden donaciones de sangre: cuáles son los requisitos
Nació el bebé "más viejo del mundo": un embrión congelado en 1994 vio la luz en 2025
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Joya platense: con 11 años publicó un libro y ganó una decena de concursos
Un matrimonio quedó a merced de tres ladrones: ¿actuó la misma banda que tiene en vilo a La Plata?
“La vida es una ruleta (rusa)”: qué se sabe del hombre que se pegó un tiro en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este lunes 4 de agosto
Por este choque con el Autopilot Tesla fue condenado a pagar 243 millones de dólares
El Conicet, entre el furor por el streaming submarino y el paro contra el ajuste de Milei
Dónde voto en las elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón para las elecciones provinciales
Comienzo de semana y vuelta a clases con sol y ¿frío también?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nora González lo conoció visitando a su hermano en un penal. Aclaró: “Nunca fue violento conmigo”
Sebastián Wagner y su pareja, Nora González. Se conocieron en la cárcel y convivían desde que él obtuvo la condicional. - web
“Para mí es una persona normal”, dijo Nora González respecto del hombre con el que convivió hasta hace una semana y hoy es uno de los más cuestionados en Argentina: Sebastián Wagner, el acusado de asesinar a Micaela García en Gualeguay.
En una entrevista televisiva la mujer se encargó ayer de aclarar que Wagner “nunca” fue violento y recordó que lo conoció cuando estaba en la cárcel, mientras ella visitaba a su hermano. También deslizó la teoría de que su pareja pudo estar con un cómplice al momento del hecho, posibilidad que hasta ahora no se barajaba.
González convivía con Wagner desde julio del año pasado, cuando la Justicia le otorgó la libertad condicional, tras purgar seis años de los nueve a los que había sido condenado por dos violaciones.
“Nunca tuvo un gesto de violencia. Nunca me golpeó. No me daba miedo estar con él”, contó la mujer, en una entrevista en canal A24.
Wagner trabajaba 12 horas en un lavadero de autos y “se ganó el cariño de mi familia”, dijo ella, ya que convivía con sus hijos, por lo que, agregó: “Para mí es una persona normal”.
Tras reconocer que estaba al tanto de que Wagner había sido condenado por dos violaciones, dijo que no tenía miedo: “Si las autoridades lo dejaron era porque estaba mejor”, resaltó. “Si hubiera tenido violaciones con menores o un familiar, creo que un juez no lo hubiera dejado acercarse a menores”, opinó.
Además, ya había asegurado que, pese a que conocía sus antecedentes, decidió darle “una oportunidad”
González relató que conoció al hombre ahora detenido cuando cumplía prisión por dos violaciones en una cárcel de Entre Ríos, mientras ella iba a visitar a su hermano, preso en el mismo penal.
Wagner estaba detenido desde 2010 por dos casos de abuso sexual y fue condenado a nueve años de prisión, por lo que su pena se extinguía en 2018. Pese a los informes desfavorables del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, el juez de Ejecución penal de esa provincia, Carlos Alfredo Rossi, le dio la libertad condicional el año pasado.
“Lo único que falta es que vengan a joderme a mí”. Eso le había dicho Wagner a su pareja antes de abandonar Gualeguay y ser detenido por el caso García. González confirmó que el día que desapareció Micaela advirtió que el hombre tenía rasguños y marcas en el pecho. También reconoció que estaba asustado.
El mismo día que fue hallado el cuerpo de la víctima la mujer dio una entrevista al Canal 9 Litoral y ayer al mediodía habló en canal A24. “Ahora me siento en riesgo yo, no tengo ninguna custodia policial. Estaba con un monstruo en mi casa”, dijo González entre lágrimas.
La mujer había hablado sobre las últimas horas que compartió con el sospechoso, el fin de semana pasado: “Se puso triste y el lunes se fue con un bolso. Dijo que iba a trabajar al lavadero. Nunca sospeché que hubiera hecho algo”. Su pareja además contó que el último día que lo vio, “estaba asustado porque que no quería volver a la cárcel”. Y admitió: “Me dijo que seguramente lo iban a buscar porque él era de allá (de Concepción del Uruguay). Yo le pregunté si la conocía, le mostré la foto, y me dijo que no”.
Wagner fue detenido el viernes pasado en Moreno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí