La pareja de Wagner consideró que “es una persona normal”
Edición Impresa | 10 de Abril de 2017 | 01:53

“Para mí es una persona normal”, dijo Nora González respecto del hombre con el que convivió hasta hace una semana y hoy es uno de los más cuestionados en Argentina: Sebastián Wagner, el acusado de asesinar a Micaela García en Gualeguay.
En una entrevista televisiva la mujer se encargó ayer de aclarar que Wagner “nunca” fue violento y recordó que lo conoció cuando estaba en la cárcel, mientras ella visitaba a su hermano. También deslizó la teoría de que su pareja pudo estar con un cómplice al momento del hecho, posibilidad que hasta ahora no se barajaba.
González convivía con Wagner desde julio del año pasado, cuando la Justicia le otorgó la libertad condicional, tras purgar seis años de los nueve a los que había sido condenado por dos violaciones.
“Nunca tuvo un gesto de violencia. Nunca me golpeó. No me daba miedo estar con él”, contó la mujer, en una entrevista en canal A24.
Wagner trabajaba 12 horas en un lavadero de autos y “se ganó el cariño de mi familia”, dijo ella, ya que convivía con sus hijos, por lo que, agregó: “Para mí es una persona normal”.
Tras reconocer que estaba al tanto de que Wagner había sido condenado por dos violaciones, dijo que no tenía miedo: “Si las autoridades lo dejaron era porque estaba mejor”, resaltó. “Si hubiera tenido violaciones con menores o un familiar, creo que un juez no lo hubiera dejado acercarse a menores”, opinó.
Además, ya había asegurado que, pese a que conocía sus antecedentes, decidió darle “una oportunidad”
González relató que conoció al hombre ahora detenido cuando cumplía prisión por dos violaciones en una cárcel de Entre Ríos, mientras ella iba a visitar a su hermano, preso en el mismo penal.
Wagner estaba detenido desde 2010 por dos casos de abuso sexual y fue condenado a nueve años de prisión, por lo que su pena se extinguía en 2018. Pese a los informes desfavorables del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, el juez de Ejecución penal de esa provincia, Carlos Alfredo Rossi, le dio la libertad condicional el año pasado.
“me siento en riesgo yo”
“Lo único que falta es que vengan a joderme a mí”. Eso le había dicho Wagner a su pareja antes de abandonar Gualeguay y ser detenido por el caso García. González confirmó que el día que desapareció Micaela advirtió que el hombre tenía rasguños y marcas en el pecho. También reconoció que estaba asustado.
El mismo día que fue hallado el cuerpo de la víctima la mujer dio una entrevista al Canal 9 Litoral y ayer al mediodía habló en canal A24. “Ahora me siento en riesgo yo, no tengo ninguna custodia policial. Estaba con un monstruo en mi casa”, dijo González entre lágrimas.
La mujer había hablado sobre las últimas horas que compartió con el sospechoso, el fin de semana pasado: “Se puso triste y el lunes se fue con un bolso. Dijo que iba a trabajar al lavadero. Nunca sospeché que hubiera hecho algo”. Su pareja además contó que el último día que lo vio, “estaba asustado porque que no quería volver a la cárcel”. Y admitió: “Me dijo que seguramente lo iban a buscar porque él era de allá (de Concepción del Uruguay). Yo le pregunté si la conocía, le mostré la foto, y me dijo que no”.
Wagner fue detenido el viernes pasado en Moreno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE