Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Madrugada de terror en olmos

En dos horas y media asaltaron, golpearon y maniataron a dos familias

Cuatro ladrones entraron primero en una casa. Después pasaron a la lindera. Robaron y escaparon

En dos horas y media asaltaron, golpearon y maniataron a dos familias

La primera casa en la que irrumpieron los delincuentes a las 3.30 de la mañana. Redujeron a un matrimonio y su hijo - pablo busti

10 de Abril de 2017 | 02:09
Edición impresa

Después del punto de tensión máxima de mitad de año pasado, en Olmos volvió a surgir la inseguridad en su cara más violenta. Quienes la padecieron esta vez fueron dos familias que viven una al lado de la otra, y que sufrieron por igual el maltrato más desbocado de una banda de, por lo menos, cuatro delincuentes.

A las 3.30 de la madrugada de ayer, solamente un chico de 20 años estaba despierto en la primera casa donde robaron. Sus padres dormían en la planta alta. En cuestión de minutos, los tres fueron reducidos por los ladrones.

Primero habían llegado hasta el patio trasero de ese domicilio, que queda en 211 entre 44 y 45, para forzar y arrancar una reja. Después sacaron de su lugar los vidrios de esa ventana y entraron.

Varios de ellos portaban pistolas. Al muchacho lo sorprendieron y lo abordaron con violencia, a los golpes de puño y culatazos.

“Cuando me desperté, tenía tres caras mirándome. Nos empezaron a pegar a mi marido y a mí, pidiéndonos plata y preguntando si teníamos ‘fierros’”, señaló la mujer que allí vive.

“nos pegaron mucho”

A cambio de su anonimato, la víctima accedió a contarle a EL DIA que el calvario de su familia duró dos horas y media.

Al parecer, la banda supo que nadie había advertido de su ingreso en la casa, y por eso se extendió en la búsqueda de dinero y objetos de valor.

Lo que pudieron robar al cabo de todo ese tiempo fue, además de efectivo, documentos, llaves, alianzas y otras joyas de oro.

El matrimonio y su hijo fueron constantemente atacados a trompadas y culatazos. “Nos pegaron mucho. Mi marido en un momento se ahogaba, porque lo tenían boca abajo, igual que a mi hijo”, relató la mujer.

El calvario se completó con que a los tres los ataron de pies y manos con lo primero que encontraban a mano, ya sea cordones, un cinturón o ropa.

El último tramo lo dedicaron a cometer un segundo robo, en la casa de al lado. Allí irrumpieron después de cortar un alambrado perimetral y de subirse a una escalera. Uno solo quedó en el primer domicilio, mientras los demás se despacharon por casi media hora con las nuevas víctimas.

“Se ve que estaban apurados y por eso fueron todavía más violentos”, comentó la mujer que habló con este medio. Sus vecinos son también sus familiares: entre ellos está su cuñada.

Fue poco lo que trascendió acerca de ese segundo asalto. El mayor grado de violencia se plasmó en que, al parecer, a una mujer le habrían pegado muy fuerte en la nariz.

Las amenazas y exigencias de los ladrones fueron casi las mismas. Cuando ya se acercaban las 6 de la mañana, la banda decidió escapar. No se sabe en qué vehículo.

Tras su huida, la policía fue a asistir a las víctimas, además de un equipo médico del SAME que atendió a las personas lastimadas.

Dos antecedentes cercanos prendieron la luz de alerta: fueron los robos cometidos en un almacén de 44 y 213. El primero, en marzo, fue armado y arrojó pérdidas cuantiosas. En el segundo, de la semana pasada, desvalijaron el local de madrugada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla