Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL INDEC LA DIFUNDE EL MARTES

Por las tarifas, la inflación de marzo pasaría el 2 %

Así lo anticipan consultoras privadas. También verificaron aumentos en la indumentaria

Por las tarifas, la inflación de marzo pasaría el 2 %

Los alimentos subieron el mes pasado, según las últimas mediciones privadas - archivo

10 de Abril de 2017 | 03:04
Edición impresa

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene previsto informar el martes la variación del Indice de Costo de Vida correspondiente a marzo, que según anticiparon consultoras privadas rondó entre el 2,3 y 2,8%, debido a la suba de la tarifa eléctrica, e indumentaria.

Consultado sobre estas estimaciones, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que “habrá una baja de la inflación en los próximos meses” debido a que no se aplicarán nuevos incrementos de tarifas, mientras la política monetaria busca cumplir con la meta de un máximo del 17% para todo el año, aunque con estas cifras se empieza a complicar ese pronóstico.

Las declaraciones de Dujovne se conocieron luego de que la consultora FIEL estimara que la inflación de marzo en la Ciudad de Buenos Aires ascendió al 2,8%, la más elevada en los últimos 10 meses, si bien la medición interanual volvió a bajar y se ubicó en 33,1%.

la mas alta desde mayo de 2016

El informe privado indicó que el mes pasado tuvo el porcentaje de inflación más alta desde mayo de 2016 (cuando había llegado a 3,1%), de la mano del alza en los rubros Educación (9%) y Vivienda y Servicios Básicos (6%), tras completarse el aumento de la tarifa de electricidad.

En tanto, el rubro Alimentos y Bebidas subió 2,4% durante el mes pasado, mientras Indumentaria aumentó 3,8%, de acuerdo con el relevamiento de FIEL.

La estadística de Precios Minoristas del estudio Bein y Asociados, por su parte, arrojó un alza en la inflación de 2,3% para el mes pasado y de 33,6% interanual.

De acuerdo con el cotejo de precios realizado por la consultora que dirige el economista Miguel Bein, en marzo la educación subió 8%; alimentos y bebidas avanzó 2%; y el rubro vivienda aumentó 5,2%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla