
VIDEO.- Obras, transporte y seguridad: debate de candidatos en EL DIA
VIDEO.- Obras, transporte y seguridad: debate de candidatos en EL DIA
Stornelli aceptó investigar sobre la filtración de escuchas a Karina
Otro crimen por inseguridad: robo, feroz paliza y muerte en Los Hornos
Alegría súper millonaria: una empleada y un calesitero, dueños de los $10 millones
Qué es y qué investiga la CIC: entre la lactancia, el suelo y los ministerios
En La Plata junto a Alak, Kicillof pondrá fin a la campaña oficialista
Milei viaja a Estados Unidos pero no visitará a Fátima Florez en Las Vegas
Piden ayuda para costear el tratamiento de una niña con una grave enfermedad
Extienden el plazo para regularizar deudas de APR con beneficios
VIDEO. Golpe comando a los padres de un ex presidente de Gimnasia
Confirmaron la absolución de un docente acusado de abuso sexual
Herman Krause en Brasil pelea por lograr revincularse con sus dos hijos
Detención domiciliaria por el cuadro de la Segunda Guerra que no aparece
VIDEO. EE UU destruyó un barco que había zarpado de Venezuela con drogas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el paro, Macri sigue con los cuestionamientos a la CGT aunque insiste con el diálogo
El presidente Macri en una visita reciente a una fábrica del Conurbano - archivo
El presidente Mauricio Macri cuestionó ayer al jefe del gremio de taxistas, Omar Viviani, quien días atrás instó a ‘dar vuelta los autos’ que salieran a trabajar en medio del paro convocado por la CGT, y sostuvo que eso fue “una actitud patotera” y “un papelón” que no “suma en nada” para construir el país.
“Realmente lo de Viviani fue un papelón que denota un comportamiento que no fue solamente en este caso, que viene de años, y que tenemos que erradicar porque por ahí no va la Argentina, por ahí no construimos la Argentina que soñamos”, fustigó.
El jefe de Estado destacó, en diálogo con una radio porteña, que “una de las cosas más importantes que hemos empezado a recuperar en Argentina es el diálogo”.
En ese marco, sostuvo que “la confrontación la hemos puesto sobre la mesa durante muchos años, y el resultado ha sido muy malo para toda la sociedad”.
Consultado acerca de cómo quedó la relación con los gremios después del paro del jueves convocado por la CGT contra la política económica oficial, Macri enfatizó que “la etapa en la que estamos es la de intentar profundizar por todos los medios el diálogo”.
“Eso es lo que espero, pasados todos estos desacuerdos con el paro y las discusiones, que sigamos profundizando el diálogo con los gremios. Creo que eso es el camino”, expresó.
En ese contexto, El presidente remarcó los acuerdos para fomentar la producción y el empleo logrados en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, y con los sectores de la construcción, y la industria automotriz.
“Hay que hacerlo sector por sector, y alejarnos de actitudes patoteras como las de Viviani, que no suman en nada, en nada”, resaltó.
El mandatario dijo que le llena “de orgullo y admiración por los argentinos que hay una sana rebeldía de decir basta de basarnos en la mentira, en buscar el atajo, esto lo hacemos entre todos cumpliendo los compromisos”.
“Estamos todos trabajando para que esta Argentina crezca e incluya a todos”, concluyó.
Ya un día antes, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, había cargado contra Viviani a quien acusó de haber exhibido el “comportamiento de Don Corleone”.
Las críticas del Gobierno se dieron en los días previos al paro del 6 de abril, cuando el propio Macri denunció la existencia de “mafias” en la Argentina y anunció que elabora un proyecto de ley para dotar de mayor transparencia al sistema de elección de dirigentes sindicales.
En ese marco, el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, le recordó el sábado por la noche al Gobierno, en la mesa de Mirtha Legrand, que esa central “sigue a la espera” de que le otorguen personería sindical y que fue “la primera que impulso que haya transparencia y democracia en los gremios”.
A su turno, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que “hay una interna en la representación gremial” porque desde el Ejecutivo se mantiene el diálogo “en una gran mesa de búsqueda de consenso y diálogo” como la que se conformó con la UOCRA, que lidera Gerardo Martínez.
De la protesta del jueves, opinó que se trató de “un paro sin consigna concreta”, y afirmó que el acatamiento fue “muy importante por el transporte”, y puntualizó que, en cambio, “tuvo menor acatamiento en los pueblos del interior, donde la gente va en bicicleta o en moto”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí