Otro apagón afectó a vecinos de las plazas Yrigoyen y Sarmiento
Edición Impresa | 11 de Abril de 2017 | 01:46

Castigados en la tarde del domingo por un apagón de considerable extensión que afectó amplias zonas del sur, el este y el sudoeste del casco histórico platense, vecinos del barrio Meridiano V y los sectores urbanos aledaños con las plazas Hipólito Yrigoyen, Sarmiento y Castelli volvieron a padecer anoche una interrupción de en el servicio eléctrico.
Las quejas comenzaron a multiplicarse pasadas las 18,30, desde zonas como las de 61 entre 21 y 22, 21 entre 65 y 66, y 68 entre 23 y 24.
José Pollola, de 16 y 70, advirtió que “parece que nos han tomado de puntos en esta zona, la tormenta no fue tan fuerte pero los dos días se nos cortó la luz justo cuando se hacía de noche. Deberían aumentar las tarifas cuando presten mejor servicio, no antes, porque después no cumplen”.
La tarde de ayer se había iniciado con “microcortes” en la zona de Altos de San Lorenzo. Estela Orausclio, de 17 entre 73 y 74, se quejó de que “la luz va y vuelve, que es la mejor manera de quemar los electrodomésticos. Y uno llama y llama a Edelap para dejar constancia del reclamo pero es muy difícil lograr que atiendan”.
Según explicó la empresa concesionaria de la distribución eléctrica, el domingo, entre las 18.15 y las 18.30, habían salido de funcionamiento dos cables de alimentación de la red barrial, dejando sectores sin suministro intercalados con otros que lo mantuvieron y obligando a “maniobras de transferencia” en el tendido.
El apagón de ayer, que se prolongó hasta pasadas las 20, estuvo vinculado, informaron los portavoces de Edelap, con las tareas de “normalización y reconfiguración” de la red tras la reparación de esos cables.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE