

Vecinos de dos barrios de La Plata cortan la calle por falta de luz
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
VIDEO. El seleccionado inglés entrena en el club San Luis pensando en el duelo ante Los Pumas
El platense Tomás Etcheverry cayó ante el británico Pinnington Jones en su debut en Wimbledon
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Si uno es docente lo primero que tiene que enseñar es que la ley se cumple", declaró el titular provisional del Senado, Federico Pinedo
El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, justificó hoy el accionar policial contra maestros que intentaron instalar "sin permiso" una carpa en la Plaza de los Dos Congresos y, tras acusar a los gremios de buscar "pelearse con el presidente" Mauricio Macri "por un tema político", dijo que un docente debe "enseñar" a cumplir la ley.
"Si uno es docente lo primero que tiene que enseñar es que la ley se cumple", advirtió Pinedo y desafió a los gremios docentes: "¿hay que hacer una instalación nocturna (de una estructura) con diputados, con militantes kirchneristas? Eso es un acto político clandestino, innecesario porque hubieran pedido permiso y se lo hubieran dado, como se lo van a dar".
En declaraciones a la prensa, el senador nacional alertó que "el espacio público es público y la ley es la ley. Si el Estado se retira del cumplimiento de la ley entonces la inseguridad es absoluta; no estamos en la Argentina en condiciones de regalar de inseguridad y de ilegalidad".
Pinedo defendió las políticas de Cambiemos respecto el sector docente, al recordar que "este es un Gobierno que aumentó en su primer año de gestión el 74% del salario mínimo docente y casi triplica la cantidad de fondos que le mandó a las provincias para pagar salarios docentes".
Al evocar la "carpa blanca" que docentes instalaron durante el menemismo en la Plaza de los Dos Congresos en repudio a la política hacia el sector de la educación, el legislador sostuvo que "la Argentina no merece volver para atrás como un ejemplo de que no se ocupa de la educación pública".
En ese marco insistió en subrayar que no tiene lógica "hacer una instalación nocturna, sin permiso, de ocupación eventualmente permanente del espacio público para decir que la Argentina no se ocupa de la educación, todo eso por un tema de paritarias docentes que corresponde a las provincias". "Los gremios quieren pelearse con el Presidente por un tema político", denunció.
LE PUEDE INTERESAR
Pérdida de agua y baja presión en 121 y 74
LE PUEDE INTERESAR
¡Controlá tu Cartonazo, mañana se define el sorteo por los $30.000!
En referencia al violento desalojo del domingo pasado, Pinedo volvió a justificar la actitud del Gobierno porteño. "El Gobierno de la Ciudad hizo dos cosas: la primera fue no permitir que se instalara otra vez lo mismo (la carpa) con esa finalidad política y permanente y, por otro lado, decir que si le pedían permiso se lo iban a dar, cosa que espero que esté sucediendo", enfatizó.
"Lo que hay que hacer es cumplir con la ley, especialmente los docentes, que no eran solamente (docentes) lo que habían hecho esta operación; pero si uno es docente lo primero que tiene que enseñar es que la ley se cumple, de ahí viene la convivencia en paz y la construcción para solucionar los problemas de los argentinos", finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí