Desde el oficialismo dicen que los gremios docentes buscan "pelearse con el Presidente"

"Si uno es docente lo primero que tiene que enseñar es que la ley se cumple", declaró el titular provisional del Senado, Federico Pinedo

El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, justificó hoy el accionar policial contra maestros que intentaron instalar "sin permiso" una carpa en la Plaza de los Dos Congresos y, tras acusar a los gremios de buscar "pelearse con el presidente" Mauricio Macri "por un tema político", dijo que un docente debe "enseñar" a cumplir la ley.

"Si uno es docente lo primero que tiene que enseñar es que la ley se cumple", advirtió Pinedo y desafió a los gremios docentes: "¿hay que hacer una instalación nocturna (de una estructura) con diputados, con militantes kirchneristas? Eso es un acto político clandestino, innecesario porque hubieran pedido permiso y se lo hubieran dado, como se lo van a dar".

En declaraciones a la prensa, el senador nacional alertó que "el espacio público es público y la ley es la ley. Si el Estado se retira del cumplimiento de la ley entonces la inseguridad es absoluta; no estamos en la Argentina en condiciones de regalar de inseguridad y de ilegalidad".

Pinedo defendió las políticas de Cambiemos respecto el sector docente, al recordar que "este es un Gobierno que aumentó en su primer año de gestión el 74% del salario mínimo docente y casi triplica la cantidad de fondos que le mandó a las provincias para pagar salarios docentes".

Al evocar la "carpa blanca" que docentes instalaron durante el menemismo en la Plaza de los Dos Congresos en repudio a la política hacia el sector de la educación, el legislador sostuvo que "la  Argentina no merece volver para atrás como un ejemplo de que no se ocupa de la educación pública".

En ese marco insistió en subrayar que no tiene lógica "hacer una instalación nocturna, sin permiso, de ocupación eventualmente permanente del espacio público para decir que la Argentina no se ocupa de la educación, todo eso por un tema de paritarias docentes que corresponde a las provincias". "Los gremios quieren pelearse con el Presidente por un tema político", denunció.

En referencia al violento desalojo del domingo pasado, Pinedo volvió a justificar la actitud del Gobierno porteño. "El Gobierno de la Ciudad hizo dos cosas: la primera fue no permitir que se instalara otra vez lo mismo (la carpa) con esa finalidad política y permanente y, por otro lado, decir que si le pedían permiso se lo iban a dar, cosa que espero que esté sucediendo", enfatizó.

"Lo que hay que hacer es cumplir con la ley, especialmente los docentes, que no eran solamente (docentes) lo que habían hecho  esta operación; pero si uno es docente lo primero que tiene que enseñar es que la ley se cumple, de ahí viene la convivencia en paz y la construcción para solucionar los problemas de los argentinos", finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE