Desde CICOP señalan que la instalación de la carpa sanitaria "no es una provocación"
| 11 de Abril de 2017 | 11:00

Fernando Corsiglia, presidente de CICOP, manifestó que "la intención de instalar una carpa sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires no debe ser tomada como una provocación y que resulta ser una coincidiencia con la iniciativa adoptada por los docentes el domingo por la noche que concluyó en desalojo y escándalo.
La medida de fuerza había sido anunciada ayer a través de la cuenta de Twitter de CICOP. En la red social se comunicó que el gremio iba a proceder a la instalación de una carpa para reclamar por las condiciones laborales que enfrentan y el conflicto salarial que mantiene con la Provincia.
Además del aviso de montar una estructura, el mensaje, que fue publicado un día después del violento desalojo que tuvo lugar frente al Congreso, reflejó el repudio del organismo por lo ocurrido el pasado domingo en la Ciudad de Buenos Aires.
Sobre este aspecto Corsiglia explicó que "desde hace un tiempo Cicop viene pensando en llevar adelante una acción de profundización de las medidas de fuerza por que el gobierno no da respuesta y no llama a paritarias habiendo ingresado al mes de abril".
Añadió en la misma línea que se pensó en esta posibilidad "para hacer más visible nuestro reclamo y de este modo lograr que el Gobierno nos convoque. En la busqueda de ideas surgieron las posibilidades de hacer una manifestación frente al Ministerio de Salud en La Plata o instalar una carpa sanitaria, algo que ya se había hecho en años anteriores".
Ayer, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), que representa a parte de los trabajadores del sector, convocó para este martes a un nuevo paro de actividades en los hospitales bonaerenses, en demanda de la apertura de paritarias. El mismo se cumple de manera efectiva en todos los centros de salud de la Provincia, según precisó Corsiglia.
AUDIO LA REDONDA 100.3
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE