Ya se perdieron 16 días de clases

Edición Impresa

En la dirección de Educación bonaerense cuentan 16 días de clases perdidos por los paros docentes, incluyendo el de ayer.

Aunque aclaran que es muy difícil -sino imposible- homogeneizar un número, pues varía sustancialmente de acuerdo al distrito y a la escuela.

De hecho, la modalidad que adoptó el paro docente este año fue, bien podría decirse, anárquica en comparación con otros.

Suteba hizo más paros que la Feb. Hubo huelgas nacionales a las que adhirieron los 6 gremios bonaerenses y otras que contaron con la adhesión de 3. Pero la diferencia entre chicos con y sin clases fue notoria puertas adentro de los colegios. Cada día, en la entrada de los establecimientos había un cartel que indicaba qué grados tenían clase y qué grados no tenían. Y ese listado podía cambiar de una jornada a otra.

Basta repasar el caso de ayer (ver nota central). En nuestra ciudad, en la Primaria 8 hubo un 50% de acatamiento, cuando en esa institución la adhesión a paros anteriores fue muy inferior.

En tanto, el ausentismo alcanzó el 85% en la Escuela 84 de Villa Elvira, que jamás tuvo -a excepción del 6 y 7 de marzo- cifras tan altas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE