Siguen sin definir entrega de nuevas credenciales de IOMA en el centro
Edición Impresa | 12 de Abril de 2017 | 01:48

La entrega de las nuevas credenciales del IOMA los jubilados que viven en el casco urbano de La Plata sigue pendiente. Mientras sigue el operativo descentralizado en las delegaciones de la periferia aún “sigue en estudio” el modo en que los afiliados que tienen el domicilio registrado entre las calles 72 a 32 y de 120 a 31 se harán del nuevo plástico.
Tras las imágenes caóticas que se registraron el sábado 1º de abril, en 7 entre 41 y 42, el operativo se suspendió hasta nuevo aviso.
En la Provincia se entregaron 23.476 credenciales entre activos y jubilados, mientras que en La Plata fueron 14.784 los plásticos entregados. En total, en el territorio bonaerense la obra social tiene que entregar 2 millones de nuevas credenciales.
“OPTIMIZAR LA ENTREGA”
Por otra parte, el presidente de IOMA, Carlos D’Abate, mantuvo un encuentro ayer al mediodía con los intendentes de San Miguel, Berisso, Brandsen, Campana, General Rodríguez y San Vicente, con el objetivo de diseñar un plan de trabajo que permita optimizar la entrega de las nuevas credenciales.
“Queremos decirles que se trata de un proceso casi único en Argentina. Significa mucho más que la entrega de un plástico, estamos reempadronando a dos millones de personas, lo que nos permitirá tener información actualizada de cada una de ellas”, enfatizó el máximo referente de IOMA.
D’Abate convocó a los jefes comunales a que “participen con nosotros en la entrega de las credenciales, para que sea un proceso sencillo, que no genere inconvenientes a los afiliados empleados en los municipios”.
IOMA proporcionará un puesto móvil a cada municipio donde otorgará las credenciales a los empleados municipales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE