TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El “resplandor sexual”, el benéfico efecto después del sexo

Por Redacción

Lo que los científicos han dado en llamar “resplandor sexual” - esto es, el efecto que se produce en el cuerpo luego de mantener relaciones sexuales-, perdura hasta 48 horas después de la sesión y además está directamente asociado a la felicidad de la pareja.

Los datos fueron dados a conocer en un estudio publicado en la revista Psychological Science, donde explican que el sexo puede vincular a la pareja a medida que se libera la hormona oxitocina y promueve la intimidad. 

El trabajo, a cargo de la científica psicológica Andrea Meltzer y su equipo de investigación, tiene como objetivo determinar cuánto dura la satisfacción postcoital y qué tipo de conexión posee con el estado sentimental de la relación.
 
Para llegar a la conclusión, se tomaron en cuenta datos de dos estudios diferentes: uno con 96 parejas recién casadas y el restante con 118 parejas recién casadas. 

Los participantes mantuvieron durante un tiempo determinado un registro de su actividad sexual diaria, satisfacción sexual y satisfacción de la relación durante un período de 14 días, además de informar lo felices que estaban en sus matrimonios durante este período y también de cuatro a seis meses después. 

No se tomaron en cuenta el sexo de los participantes, las edades, las longitudes de las relaciones, los rasgos de personalidad, entre otras cosas.
 
En promedio, se practicaron relaciones sexuales cuatro días de los 14 (si bien el rango de actividad sexual fue amplio).
 
El informe resultante diagnosticó que quienes experimentaron una mayor persistencia sexual fueron más felices en sus matrimonios, tanto al comienzo de estos estudios como de cuatro a seis meses después.

Esto reforzó la idea principal de que el sexo continúa aumentando la vinculación entre parejas y se correlaciona con la felicidad de la relación con el tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD