Cayó la madre de la nena asesinada en Varela

Edición Impresa

La madre de la nena de 3 años que fue violada y asesinada el lunes en una casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela fue detenida ayer como acusada de haber cometido el crimen junto a su pareja, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Victoria Núñez (20), quien se negó a declarar ante el fiscal Darío Provisionato al igual que Mauricio Canosa Fratti (26), ambos imputados por el delito de “homicidio criminis causa”, es decir matar para ocultar otro delito, en este caso el “abuso sexual con acceso carnal” de la nena identificada como Silvina Núñez.

Los investigadores creen que la madre la mató, mientras el hombre, un empleado de mantenimiento del Congreso Nacional, la atacó sexualmente y a golpes durante no menos de cuatro horas.

Fuentes judiciales informaron que los resultados de la autopsia establecieron que la niña fue violada vía anal y vaginal y que, para ocultar el abuso, fue golpeada en todo el cuerpo, tras lo cual agonizó durante una hora hasta morir.

Además, tras el homicidio, la pareja usó una manguera para limpiar la sangre del cadáver.

“La menor sufrió una muerte multicausal ya que sufrió un desprendimiento de la vagina que le causó una hemorragia, fue estrangulada con una cuerda o cordón de zapatilla que le comprimió la tráquea y sufrió un fuerte traumatismo de cráneo”, detalló un vocero judicial, quien agregó: “Hacía como veinte años que no veía algo tan espantoso”. La misma fuente contó que el padrastro parecía “arrepentido” y, en cambio, la madre se mostró “fría”.

Por otra parte, habitantes de la cuadra en la que residía la familia dijeron que están “muy doloridos” porque conocían a Fratti “de toda la vida” y “nunca nos imaginamos que iba a llegar a esto”.

Un hombre que también vive en la zona denunció que “en los barrios pobres, esto sale a la luz recién cuando sucede una muerte”, y que “mientras no haya una Justicia que escuche a la gente, estos acontecimientos van a seguir sucediendo”.

Según dijeron las fuentes, la madre y el padrastro de la niña convivían hacía un año en una casilla ubicada en La Tranquera y Rawson, dentro de un barrio precario.

El lunes a la madrugada personal de la comisaría 2da. arribó a la vivienda luego de que vecinos que escucharon gritos llamaron al 911.

En una cama estaba la nena muerta y sólo se encontraba su madre, ya que Fratti había escapado. Horas más tarde, la Policía aprehendió al hombre en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde intentaba refugiarse en la casa de un allegado suyo, y admitió haber violado a la niña y haberla golpeado porque “lloraba”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE