
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se produjeron tres detonaciones cerca del micro que llevaba al plantel rumbo a su estadio para jugar con el Mónaco por la Champions. El partido debió ser suspendido
Jugadores del Dortmund, tras bajar del micro que los trasladaba y que fue alcanzando por explosiones - AFP
Tres explosiones se registraron ayer cerca del colectivo del equipo alemán Borussia Dortmund cuando éste salía hacia su estadio para enfrentar al Mónaco, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un ataque que hirió al jugador español Marc Bartra y causó la suspensión del partido, informó la policía alemana.
En un comunicado, la policía de Dortmund, una ciudad del oeste de Alemania, dijo que trabaja sobre la hipótesis de que el ataque, “que debe ser tomado en serio”, fue cometido con “artefactos explosivos” que podrían haber estado ocultos en unos arbustos cerca de un estacionamiento.
La policía agregó que investiga todas las opciones en el ataque con explosivos, aunque aclaró que hasta el momento no hay indicio alguno que haga presumir un “atentado terrorista” o una acción cometida por barrabravas rivales.
“Hay que ver en qué dirección se encarrilan las pistas”, dijo un portavoz de la policía en Dortmund.
Las tres explosiones se registraron cerca del colectivo cuando éste salía del hotel donde se hospedaban los jugadores, en las afueras de Dortmund, hacia su estadio, ubicado a unos 10 kilómetros, alrededor de las 19, dijo la policía.
Varios cristales del vehículo saltaron por los aires, y Bartra resultó herido y debió ser trasladado a un hospital, informó el propio club.
El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dijo que el defensor español sufrió heridas en un brazo y una mano, “pero nada que comprometa su vida”.
El arquero suizo Roman Bürki dijo que el colectivo del equipo acababa de salir del hotel cuando se escuchó una explosión, que describió como “un fuerte bang”, y luego volaron cristales por el aire.
Agregó que estaba sentado “en la última fila” del colectivo, al lado de Bartra, quien resultó herido “por los vidrios rotos del ventanal trasero”, en declaraciones al diario suizo Blick.
“Después de la explosión nos agachamos todos dentro del vehículo, el que pudo se tiró al suelo. No sabíamos lo que estaba pasando. La policía llegó muy rápido y empezó a tener todo bajo control”, declaró.
“Quedamos shockeados, y en los minutos posteriores ninguno de nosotros pensó en jugar un partido”, agregó el arquero de la selección suiza.
Dentro del estadio, que estaba lleno, los hinchas del club francés Mónaco cantaron “Dortmund, Dortmund”, en solidaridad con sus pares alemanes.
Por su parte, residentes de Dortmund, 490 kilómetros al oeste de Berlín, lanzaron una campaña por las redes sociales para ofrecer alojamiento a hinchas del Mónaco hasta que se juegue el partido, que el club suspendió y que dijo que se disputará hoy a las 18:45 (13:45 de Argentina).
“El equipo está totalmente en shock, eso está claro. Nuestra tarea ahora es digerir esto, porque faltan sólo 24 horas para que juguemos. Ese es nuestro trabajo”, dijo Watzke.
Agregó que no había “ninguna alternativa” a tener que reprogramar el partido para hoy, ya que Mónaco también tiene que jugar el fin de semana en Francia y el cotejo de vuelta está previsto para la semana próxima.
“Es una situación muy desafortunada pero no había otra opción”, se lamentó.
El Borussia recomendó a los hinchas permanecer en el estadio y mantener la calma para facilitar “una salida ordenada”. La policía dijo que todas las personas abandonaron el estadio, sin problemas.
El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, envió su solidaridad al club con un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Noticia impactante. Nuestros pensamientos están con el Borussia Dortmund. ¡Nunca estarán solos!”, escribió.
El vocero de la canciller alemana, Angela Merkel, deseó una pronta recuperación a Bartra.
“¡Buena recuperación, Marc Bartra!”, escribió en su Twitter el vocero del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, en un mensaje en el que no calificó de ninguna forma el suceso.
Por su parte, el candidato socialdemócrata a suceder a Merkel en las elecciones de septiembre próximo, Martin Schulz, se declaró en “estado de shock” y deseó una rápida recuperación a Bartra, que sufre heridas por la rotura de los vidrios que provocaron las explosiones.
También llegaron comunicados con ánimos para el defensa español y para todo el equipo de Dortmund de distintos partidos políticos del país, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) a Los Verdes.
Ex jugadores del Borussia como Ilkay Gündogan también mostraron su solidaridad con el club alemán en la redes sociales, como lo hicieron rivales de otros equipos, como Jerome Boateng, del Bayern de Munich.
Según dijo su padre, José Bartra, el jugador español estaba ingresado en un hospital y “acompañado por su novia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí