TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Gobierno promulgó la ley que acelera la creación de empresas

La norma simplifica los trámites de creación y desarrollo de las sociedades

Por Redacción

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 252/2017 que promulga la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor, sancionada por el Congreso el pasado 29 de marzo, a través de la cual busca facilitar la apertura de pequeñas empresas.

La norma, votada por unanimidad en el Senado, crea una serie de mecanismos para simplificar los trámites de creación y desarrollo de las sociedades, así como beneficios impositivos y la constitución de un fondo para su financiamiento.

La nueva figura jurídica que estipula la norma lleva el nombre de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) y podrá crearse y manejarse en forma digital desde cualquier lugar del país.

La ley establece además la posibilidad de abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, libros y poderes, incorporar uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio. Asimismo, contempla beneficios impositivos para los inversores registrados y crea el Fondo Nacional de Capital Emprendedor (FONDCE), para que, por primera vez, el Estado pueda invertir de forma conjunta con el sector privado.

El FONDCE estará constituido por 10 fondos cuyo 40% corresponderá a la inversión pública, tendrán como requisito un  capital mínimo de 30 millones de dólares cada uno y contarán con administradores privados que seleccionarán los proyectos.

También se seleccionarán 13 aceleradoras (3 de ellas de base científica), con licencias por 4 años, a las que se destinarán aportes para los gastos operativos y para la inversión conjunta en emprendimientos argentinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD