El ex presidente del INCAA negó estar vinculado con irregularidades

En tanto el ministro de Cultura Pablo Avelluto confirmó su salida por “algunos manejos poco claros”

El ex presidente del Incaa Alejandro Cacetta negó hoy estar vinculado con irregularidades en su gestión frente al instituto nacional de cine, pero el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, confirmó que su salida del cargo se debió a "algunos manejos poco claros".    

Avelluto aceptó ayer la renuncia de Cacetta y presentó documentación ante la Oficina Anticorrupción (OA) para que se abra una investigación sobre el manejo de fondos en el Incaa.    

Cacetta rechazó las sospechas de irregularidades en la gestión del Incaa y atribuyó su salida a que "tal vez no acepté algún manejo espurio que me proponían y pagué las consecuencias".    

En declaraciones a Radio Con Vos, el ex funcionario y  productor cinematográfico dijo estar "sólo un poco sorprendido por lo que pasó" y negó haber gastado 350 mil pesos por la compra de dos sillones para el instituto de cine, como se afirmó en una denuncia  periodística.   

 "Por eso digo que se investigue lo que se tenga que  investigar. No hay problema, no hay nada que esconder. Yo llegué acá por ser quien soy, un gran conocedor de lo que me convocaron para hacer, llegué por consenso de la industria y por mi honestidad", sostuvo.    

Avelluto dijo hoy que a Cacetta "le faltó actitud" para investigar y desterrar "prácticas que llenaban de dudas", en relación a hechos de corrupción.    

"No estoy poniendo en duda su integridad moral", aclaró el funcionario en diálogo con radio Continental, pero agregó: "Eso no alcanza para gestionar".    

"Hace ya un tiempo que veníamos notando en el Incaa algunos manejos poco claros con relación a muchos rubros de gastos. Personalmente hace semanas venía conversando con su presidente para que tomara las medidas que corresponde, las averiguaciones, aclaraciones y, eventualmente, el desplazamiento de funcionarios que no dieran las respuestas convincentes", justificó Avelluto.    
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE