Un puente con durmientes para Coronel Charlone
Edición Impresa | 13 de Abril de 2017 | 04:14

Bomberos de la localidad de Coronel Charlone, de 1.500 habitantes, perteneciente al partido de General Villegas, construyeron ayer un puente con rieles y durmientes de ferrocarril para impedir que su pueblo quedara aislado por el agua. Allí, los bomberos idearon un puente con cinco rieles y 43 durmientes.
“La decisión se tomó porque hubo una emergencia sanitaria en el lugar y debimos enfrentarnos con serias dificultades para trasladar al enfermo hasta el hospital de General Villegas”, contó el jefe de Bomberos de Charlone, Fabio Jesús Andrés, quien aseguró que “estamos rodeados de agua que baja de la localidad cordobesa de Serrano”.
“Estamos aislados y recién el viernes próximo llegarían los tubos para colocar en el camino que une a esta localidad con Bunge. La salida por ruta 4 a Buchardo está llena de agua y el camino a la localidad de Santa Regina, también”, precisó el jefe de bomberos, quien contó que para construir el puente, de seis metros de ancho, pidieron los rieles y durmientes “en calidad de préstamo”.
“En la construcción participaron los 15 bomberos del cuartel y decenas de pobladores de Charlone”, completó.
Otra localidad que está aislada y donde los vecinos buscaron ingeniosas formas para trasladarse es el pueblo de Santa Regina, donde nuevamente pusieron en funcionamiento una “zorrita” de tren de color naranja a la que bautizaron como “La Naranja Mecánica”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE