La casa donde vive un matrimonio de jubilados se vio seriamente dañada por un incendio que se desató el miércoles, aparentemente a causa de una falla eléctrica. Perdieron muchas cosas de valor. Y ahora piden ayuda.
El siniestro comenzó alrededor de las 7 de la tarde en una vivienda situada en la esquina de 16 y 65, en momentos en que su dueño, de 66 años y en silla de ruedas, hablaba por teléfono con un amigo. Su esposa, de 65, descansaba en el dormitorio.
Según contó ayer la hija del matrimonio, Alejandra Del Intento (29), fueron los vecinos de la cuadra los primeros en advertir que de la propiedad salía humo y llamaron enseguida a los servicios de emergencia.
Convocaron a la policía, los bomberos y una ambulancia del SAME, que, según Alejandra, “llegaron muy rápido”.
El fuego comenzó y avanzó por un galpón lindero a la casa, amenazante. “Las llamas medían casi dos metros y medio de altura”, describió Alejandra, convencida de que si las dotaciones no hubieran llegado rápido, “se quemaba todo”.
Los bomberos trabajaron en el lugar durante una hora, entre las 19.30 y las 20.30, cuando se retiraron ya seguros de que el foco estaba totalmente extinguido.
Mientras tanto, los médicos asistieron a los dueños de la vivienda, afectados por el episodio. No inhalaron humo porque buscaron rápidamente refugio en la casa de los vecinos, pero el impacto emocional fue fuerte. “Los dos son hipertensos y a mi papá se le subió la presión”, aportó la chica, quien agregó que el hombre está en silla de ruedas porque “hace un año sufrió un infarto en la médula”.
Los jubilados seguían ayer “angustiados y el shock”, reveló la hija. Alejandra confirmó que los daños en el galpón fueron muy importantes, por lo que “hay que hacerlo de nuevo”. Y pidió asistencia para sus padres: “Necesitarían una heladera y un lavarropas”, dijo.
Quienes puedan ayudarlos deben comunicarse con los teléfonos 452-9142 y (15) 476-6007.
SUSCRIBITE a esta promo especial