Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Colocaron carteles en los omnibus

Bronca de usuarios por la baja de frecuencias de los micros de la Región

Las empresas del sector piden aumento de tarifas y mejoras en los subsidios para sostener el servicio

Bronca de usuarios por la baja de frecuencias de los micros de la Región

En los micros de la empresa 273 se vieron ayer los llamativos carteles explicando a reducciòn de los servicios - whatsapp

14 de Abril de 2017 | 02:17
Edición impresa

Un usuario de la Línea 273 denunció que en los últimos días la frecuencia de los micros “bajó muchísimo”. Al mismo tiempo observó que algunas de las unidades llevan carteles con protestas de los propietarios de la empresa, en los que admiten la reducción de los servicios reclamando por mejoras en las tarifas y subsidios.

Ayer, Jueves Santo, no se notó tanto la merma del servicio, pero esta situación va a intensificar las quejas desde el próximo lunes, cuando se retome la actividad habitual tras el fin de semana extra largo.

“La frecuencia bajó muchísimo, generando malestar. Se ven paradas llenas de gente, y los colectivos que llegan repletos y no paran. Ayer -por el miércoles- noté que las unidades mostraban carteles de protesta”, señaló Paulo Vinci, vecino de Arturo Seguí que utiliza el servicio a diario para llegar al centro platense.

“Tengo que tomar varios colectivos para acercarme de a poco. Viajo apretado y demoro casi dos horas. Antes me llevaba menos de una hora ese viaje y no necesitaba tomar más que un colectivo”, apuntó Vinci.

Los carteles que se podían ver en algunas de las unidades dicen: “Ante una actitud inflexible del Estado es indispensable reducir los servicios para sobrevivir”.

“Si los costos están adecuadamente compensados, el sistema de transporte evoluciona y progresa. Si no, se deteriora y reduce la calidad de los servicios”, dice otro de los carteles que se pueden observar por estos días.

UNA MEDIDA NACIONAL

Desde la Línea 273 indicaron que “se trata de una medida a nivel nacional que adoptaron las Cámaras de Autotransporte de pasajeros”.

También agregaron que “las condiciones que ofrece el ministerio de Transporte en relación a tarifas y subsidios hace muy complicada la ecuación económica. Las tarifas son las mismas desde hace 15 meses”.

Desde que se aplicó el aumento de tarifas el boleto mínimo tiene un costo de 6 pesos con tarjeta SUBE, la segunda sección 6,25 pesos y la tercera sección tiene un valor de 6,50 pesos. Estas tres son las que más se utilizan por los usuarios de los micros de las líneas municipales y provinciales.

Desde el sector empresarial remarcaron que “las tarifas o los subsidios tienen que mejorar, de lo contrario no se puede sostener el servicio en estas condiciones”.

Cabe indicar que esta medida de los empresarios registra escasos antecedentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla