Massa y Stolbizer, con equipos técnicos y la mira en la economía

Edición Impresa

En la antesala de las definiciones que terminarán de ordenar el escenario electoral, Sergio Massa y Margarita Stolbizer reunieron a los equipos técnicos en un encuentro que sirvió para “afinar” el discurso de la alianza.

En un hotel del centro de la Ciudad de Buenos Aires, los líderes del Frente Renovador y el GEN sentaron alrededor de una mesa a legisladores provinciales y nacionales de las dos fuerzas, además de asesores y dirigentes que integrarán las listas para el Congreso y la Legislatura provincia.

Estuvieron, por el Frente Renovador Graciela Camaño, Jorge D’Onofrio, Facundo Moyano, Marco Lavagna, Jorge Sarghini, Gustavo Iaies, Felipe Solá, Daniel Arroyo y Ramiro Gutiérrez, mientras que por el GEN participaron Omar Duclós, Marcelo Díaz, Sergio Abrevaya, Juan Carlos Juárez y Marcelo Ferreira, entre otros.

Massa y Stolbizer vienen consolidando su alianza en un escenario en el que, entienden ambos, crecerá la polarización entre el oficialismo de Cambiemos y el peronismo. En ese marco, buscan profundizar su perfil de “oposición constructiva” que marcha por la “ancha avenida del medio”.

“Superar la grieta” fue una de las claves del mensaje que “bajó” Massa tanto en la reunión de equipos técnicos junto a Stolbizer como en el encuentro con su tropa la semana pasada en el predio de Parque Norte.

Ahora, los diputados nacionales que encabezan el acuerdo hicieron hincapié en afinar el mensaje que el Frente Renovador y el GEN darán en materia económica. En ese marco, coincidieron en interpretar que los últimos datos económicos demuestran un empeoramiento de la situación social.

“Definitivamente no hay un plan económico, ni siquiera hay un ministro de Economía. Y mientras, los impuestos y las tarifas siguen aumentando”, fue un a de las frases que se escuchó en el encuentro mantenido en un hotel del centro porteño.

“COMBO EXPLOSIVO”

Massa además parafraseó al diputado nacional de su espacio y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, para quien hay “un combo explosivo” compuesto por dólar bajo, inflación alta y suba de tasas. “Sergio y Margarita coinciden en que en ese escenario es imposible que un país crezca por lo que hay que hacer hincapié en la necesidad de un cambio de rumbo en la economía”, explicaron a este diario voceros de las fuerzas.

En ese marco hubo fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri. “Parece no entender que la gente la está pasando mal. Que no llega a fin de mes y que tiene que pedir plata prestada”, fue otra de las frases que se escuchó en el encuentro.

La pobreza fue otro de los ejes fuertes de la reunión. Massa, trascendió, explicó que en el Conurbano bonaerense hay 4 millones de pobres. “Y en lugar de preocuparse por esto el Gobierno busca pelearse con la oposición”, dijeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE