Una voz en el teléfono

Cómo será la movida de la AFA para contratar al DT del Sevilla, tratando de no ir al choque con el club Andaluz. El factor económico, otro punto decisivo

Edición Impresa

Por EDUARDO TUCCI

En medio de tantas idas y vueltas, el miércoles empezó a tomar forma el arribo de Jorge Sampaoli a la Selección. La jornada había arrancado con mucho alboroto a partir del duro comunicado del Sevilla rechazando las gestiones de la AFA pero terminó con una charla telefónica que parece haber sentado las bases de un acuerdo.

Todo comenzó con un mensaje de texto del Chiqui Tapia al entrenador anunciándole que más tarde lo llamaría. Y así fue. Los dos se escucharon la voz por primera vez y si bien no se extendieron en consideraciones, ambos dejaron en claro que están dispuestos a seguir avanzando a espaldas del club español, que actualmente cuenta con los servicios del entrenador.

¿Qué se dijeron? El número uno de la AFA lo primero que hizo fue confirmarle al entrenador nacido en Casilda que es el único candidato y el DT le contestó que la Selección es la opción que más le interesa entre todas las ofertas recibidas últimamente. Una vez jugada la primera mano de una partida que promete ser larga, Chiqui aclaró que no dispondrá de un gran presupuesto y Sampaoli le contestó que necesitará sí o sí de un cuerpo técnico de jerarquía.

Planteada de esa forma la cuestión económica y sin entrar de lleno en el monto del contrato, ambos acodaron que no se verán, por ahora, personalmente para no activar el malhumor del Sevilla, aunque las gestiones seguirán adelante para dar forma al proyecto de trabajo y avanzar en el tema presupuestario.

Los dos necesitan tiempo: Tapia para ver cómo se arma de los euros -1.500.000- para pagar la cláusula de rescisión del adiestrador y Sampaoli para meterse de lleno en el trabajo de su plantel, que afrontará partidos decisivos para asegurarse la clasificación a la Liga de Campeones.

Está claro que el técnico seguirá firme en sus actuales funciones hasta que finalice la Liga española. El último capítulo de esa competencia está previsto para el 21 de mayo y Sampaoli deberá sacarle el jugo a su sapiencia para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los siete encuentros que tiene por delante e incluyen el choque con el Real Madrid. Hoy Sevilla está cuarto, una unidad por encima del Atlético Madrid del Cholo Simeone y hay que recordar que únicamente los tres primeros van a la Champions, aunque el cuarto también tiene una chance pero no en forma directa.

Los que conocen bien a Sampaoli dicen que el DT se quedó más tranquilo después de hablar con Tapia, porque escuchó que es el único candidato para hacerse cargo de la Selección

Pero volviendo a la llamada, los dos estuvieron de acuerdo en evitar nuevos embates del Sevilla, ser lo más discretos posible y que las próximas tratativas Chiqui las formalice con Fernando Baredes, que es el representante del entrenador santafecino. Ambos seguramente se verán en las próximas horas, una vez que el máximo dirigente del fútbol argentino se instale en Europa.

Quienes conocen muy bien a Sampaoli dicen que el DT se quedó más tranquilo después de hablar con Tapia, porque escuchó que es el único candidato aunque también tomó conciencia acerca de que el acuerdo definitivo llevará su tiempo. El tema económico no será sencillo ya que el adiestrador tiene un muy buen contrato en España y las ofertas que le hicieron llegar de Qatar, Holanda y el Arsenal engloban cifras absolutamente insuperables para la AFA. Las mismas fuentes aseguran que sólo las enormes ganas que tiene Sampaoli de calzarse el buzo albiceleste le hará desistir de intentar en Argentina similares remuneraciones aceptando la disminución de sus haberes.

El primer paso está dado. Ahora Tapia, después de juntarse con Messi, seguramente empezará a diagramar las primeras charlas cara a cara con el representante de Sampaoli para darle forma definitiva a un acuerdo que empezó a sellarse a través del teléfono.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE