Puente de campaña en La Pampa

Edición Impresa

Un puente de campaña fue montado por el Ejército Argentino sobre la ruta nacional 188 a la altura del kilómetro 413, dónde se había demolido parte de la traza para posibilitar el drenaje de las aguas que llegan de Córdoba y que generan riesgo para la localidad pampeana de Bernardo Larroudé.

“En el transcurso de la tarde llegó el Ejército a colocar el puente y ya están terminando de instalarlo en el kilómetro 413; el corte del asfalto complicaba el paso a una cooperativa de tamberos que quedaba aislada y además de algunas familias del otro lado”, afirmó el intendente de Larroudé, José Luis Galloti.

“No quedó otra posibilidad que llegar al corte de la ruta a unos 3 kilómetros de Larroudé, yendo para Banderaló; a nadie le gusta romper una vía pero sino lo hacíamos entraba agua al casco urbano de nuestra localidad porque estamos recibiendo agua de lluvia de Córdoba y un desborde del río Quinto”, añadió.

Por otro lado, el intendente Galloti contó que hay una familia de Larroudé que fue evacuada, mientras que el resto se negó a abandonar sus viviendas, aunque aclaró que “de a poco el agua está bajando bastante su nivel”.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad pampeano, Juan Carlos Tierno, realizó ayer un relevamiento de los puesteros que están en zonas rurales, rodeados de agua, para brindarles asistencia y la provisión de alimentos, según informó el gobierno provincial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE