Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La batalla que se libra en las escuelas de EE.UU

14 de Abril de 2017 | 04:13
Edición impresa

En los Estados Unidos, a la comida chatarra le declarararon “la madre de todas las batallas”, al menos en las escuelas, y con la finalidad de frenar el crecimiento de la obesidad infantil.

Y fue el propio Departamento de Agricultura el que propuso una serie de medidas con amplios estándares para que los alimentos en las escuelas sean más saludables, prohibiendo la venta de casi todo tipo de dulces, comidas grasosas y bebidas deportivas con muchas calorías.

Gracias a estas medidas, las máquinas expendedoras que en las escuelas solían estar llenas de dulces y gaseosas, ahora solo ofrecen agua, bebidas bajas en calorías, gaseosas diet y papas horneadas.

En los comedores, en tanto, donde antes se vendían alimentos como barritas de queso y mozzarella, papas fritas, nachos y otros snacks del estilo, tuvieron que cambiar a recetas más saludables, vasos de fruta y yogurt.

Estas medidas ya habían sido establecidas por la ley de nutrición infantil que el Congreso aprobó en 2010, con la finalidad de combatir la obesidad de los niños.

El Departamento de Agricultura impuso con esa base, límites al contenido de grasas, calorías en exceso, azúcar y sodio en casi todos los alimentos que se vendan en las escuelas.

Estas normas son acompañadas con la regulación del contenido nutricional de los desayunos y almuerzos escolares que subsidia el gobierno federal.

Sin embargo, el problema contra el que aún se lucha, es que todavía muchos comedores escolares también tienen servicio “a la carta” en el que ofrecen otros alimentos con altos contenidos en grasas.

De todos modos, la mayoría de las escuelas lograron mejorar sus menús de alimentos y las opciones ofrecidas en las máquinas expendedoras, insistiendo además en las explicaciones docentes acerca de lo nocivo que resultan las comidas con exceso de grasas y altas en calorías.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla