
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los manifestantes insisten en pedir su salida del gobierno. Ya hubo 5 muertos
Militantes opositores a Nicolás Maduro enfrentan a la policía en Caracas - AFP
CARACAS.- Cientos de policías y la Guardia Nacional Bolivariana (policía militar) dispersaron ayer con gases lacrimógenos a miles de manifestantes que, con banderas venezolanas y bajo la lluvia, intentaban avanzar por la principal autopista de Caracas para dirigirse al centro de la ciudad.
La marcha, con columnas provenientes del este y oeste de la capital, se había desarrollado con normalidad durante más tres horas hasta que se topó con los cuerpos de seguridad en el acceso a la autovía. Los manifestantes avanzaban al grito de “Fuera Maduro” en la segunda semana de protestas contra el gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Corte) que ya han dejado cinco muertos.
“Ya es hora de salir de esa situación en la que enfrentamos hambre y pobreza. Estaré en la calle hasta que salga este gobierno”, afirmó Rolisber Aguirre, una diseñadora gráfica de 21 años, mientras marchaba junto a miles de opositores por una avenida del oeste de la ciudad. La oposición, decidida a mantener la presión en las calles para lograr la realización de elecciones generales y la remoción de los magistrados del máximo tribunal, protestó en Caracas y en otras ciudades del interior que han sido escenario de violentos incidentes en los últimos días.
En Barquisimeto, en el estado de Lara, falleció Gruseny Antonio Calderón, de 32 años, tras resultar herido por disparos de balas de goma que le hicieron a quemarropa durante una protesta callejera el martes, según explicó el diputado opositor Alfonso Marquina. Los disparos que recibió en la espalda le lesionaron el pulmón derecho, el diafragma y el hígado, precisó Marquina. En la misma ciudad fallecieron Miguel Antonio Colmenares, de 36 años, y Brayan Principal, de 13. El Ministerio Público y la policía judicial iniciaron una investigación sobre el deceso de Colmenares, quien habría sido asesinado por integrantes armados de un “colectivo” -simpatizantes del gobierno- que le hicieron varios disparos de arma de fuego cuando observaba una protesta. lo mismo habría pasado con Principal. A su vez dos estudiantes universitarios de 19 y 20 años murieron el 6 y 10 de abril, respectivamente, en los estados Miranda y Carabobo en manifestaciones callejeras. Por ambos casos fueron detenidos tres policías.
Las manifestaciones casi diarias de las últimas dos semanas contra el gobierno de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo han dejado además varias decenas de heridos y 135 detenidos en todo el país. En medio del contexto de crispación política, Maduro -cuya popularidad ronda el 20%- enfrentó el martes una tensa situación al final de un acto oficial en el poblado suroriental de San Félix, en el estado de Bolívar, cuando cientos de personas se abalanzaron sobre el vehículo militar descapotado en el que se trasladaba y algunos le lanzaron objetos contundentes y lo insultaron.
Las tensiones políticas se reavivaron en Venezuela tras dos sentencias de la Sala Constitucional del máximo tribunal en la que asumió las funciones legislativas de la Asamblea Nacional (Parlamento) y limitó la inmunidad de los diputados. Pese a que el tribunal revirtió en abril los dos dictámenes, se mantienen las protestas en reclamo de la realización de elecciones generales, la remoción de los jueces de la Corte, la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicamentos y el respeto al Congreso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí