Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

archivo

17 de Abril de 2017 | 01:29
Edición impresa

Femicidios

Anabella Sol Leaños escribe: “Al encender el televisor, me encuentro con la triste noticia que la policía encontró el cuerpo de Micaela García, una estudiante de sólo 21 años. Otro cuerpo más sin vida. Otra joven más con sueños rotos y proyectos arrebatados. El asesinato de mujeres resulta tema cotidiano en nuestros días. Las cifras no paran de aumentar al hablar de femicidios y violencia contra las mismas, y son aterradoras. Se me pone la piel de gallina de sólo imaginar por la situación a la que son sometidas cada una de ellas y ni hablar de las familias, que sufren el mismo dolor. Esto me lleva a reflexionar: ¿Hasta cuándo más víctimas? Siendo mujer me siento realmente débil ante esta sociedad machista. Creo que al igual que yo, muchas mujeres no dejamos de pensar en las maneras de escapar en caso de atravesar una situación como la que pasó Micaela y muchas jóvenes más. Nosotras sentimos miedo. Es por eso que necesito que todos reflexionemos acerca de nuestras prioridades como sociedad para darle un punto final a esta injusticia. Las mujeres necesitamos apoyo, protección, voluntad política y, por supuesto, una Justicia que verdaderamente haga justicia”.

Tránsito en el Camino Centenario

Susana Bautista Hualde refiere: “Un sábado al mediodía estacioné el auto en Camino Centenario entre Cantilo y 13 (472) y dediqué más de una hora a observar el tránsito. Es increíble el caos vehicular, el poco respeto por las normas, las velocidades que desarrollan autos y medios de transporte, bicicletas cruzando con semáforo en rojo, motos serpenteando de entre vehículos y audaces peatones cruzando a la carrera cuando hay un paso en altura para hacerlo. ¿Tan poco vale la vida de unos y otros? He aquí un ejemplo: semáforo de Güemes en verde y el de Cantilo también se pasa a velocidades superiores a los 100 kilómetros horarios y están pasando por la entrada a City Bell pueblo en continuo crecimiento, la velocidad indicada en la señal es de 60 Kms; creo que quienes indicaron han viajado, no digo al exterior, digo por algunas rutas del país donde varios indicadores marcan desde esos 60 a 20 Kms. cuando se pasa por una ciudad o pueblo. No es futurología pero imaginen cuando se habilite la estación de trenes. Una vez más solicito a las autoridades que tomen medidas que protejan nuestras vidas es porque en definitiva es el único bien preciado que tenemos los humanos”.

Estación de trenes en Tolosa

Salvador Mannina escribe: “El megaproyecto que piensan realizar en 1 y 32 para el paso bajo nivel sería un gran error, no sólo por el abultado gasto que el mismo significaría, sino que al mismo tiempo sería un verdadero estropicio para todo el vecindario ya que significaría sepultar el deseo de todos los vecinos de la zona de ver liberada su querida avenida. Pienso, sin ser perito en la materia, cómo no se les ha ocurrido hacer con la misma plata o menos una hermosa estación en Tolosa, con paradores techados para los pasajeros que bajen del tren y deban tomar un micro local que los traslade a puntos neurálgicos de la ciudad. La actual estación de trenes y sus playones de 1 y 44, quedarían para una futura terminal de ómnibus de larga distancia como merece nuestra querida ciudad de La Plata”.

Paritaria docente

Rodolfo Briata, opina: “Una propuesta para las próximas reuniones de diálogo entre Gobierno y gremios docentes: que la misma sea televisada en directo para que el pueblo vea y escuche de ambas partes las resoluciones alcanzadas para destrabar el conflicto docente. La transparencia es fundamental para conocer los acuerdos alcanzados, cuyo beneficio redituará en las familias y a los alumnos le servirá como aprendizaje para las generaciones presentes y futuras”.

Apoyo a Macri

Daniel E. Chavez señala: “Escribo para hacerle llegar algunas palabras de aliento al presidente Macri que creo las necesitará, debido al difícil momento histórico-político que estamos viviendo. Quiero hacerle saber que quienes lo votamos para que conduzca el destino de nuestro país, lo hicimos con fe en la ayuda de Dios a su mandato, principalmente, y con la convicción, esperanza y confianza de que él y su gente nos devolverán el bienestar, y llevarán a la Argentina nuevamente al lugar que jamás debió haber perdido en el podio de la consideración mundial. Decía, José Ingenieros, que ‘un estadista necesita condiciones favorables de tiempo y de lugar para que su aptitud se convierta en función y marque una época en la historia’. Lamentablemente, esta necesidad muy difícilmente sea satisfecha porque recibió un país devastado, con una división social pecaminosa y con una oposición política que no se resigna a la pérdida del poder, comprobando de este modo, lo que el mismo Ingenieros sostenía que ‘los ignorantes mezclan su pasión con la locura’ y que ‘la ingenuidad tiene parte decisiva en la confusión’”.

Escuela para Ciegos

Ana María Tittarelli dice: “En mi carácter de ex docente y directivo de la Escuela Nº 515 he visto consternada lo publicado sobre la usurpación que pretende una sociedad de fomento de Gonnet del predio deportivo de la escuela, y por las manifestaciones de sus dirigentes respecto a lo expresado por la directora Sonia Maluendres (’fracción del predio usurpado por la dictadura) y que calificaran de ‘ maliciosa y agraviante’. Digo consternada porque yo he vivido los esfuerzos realizados por padres, docentes, cooperadores y amigos a fin de tener su propio edificio para el bienestar de los niños ciegos y disminuidos visuales. Desde el año 1959 , fecha de su creación, hasta 1974 ,que inicia sus actividades en el edificio propio inserto en 11 hectáreas que le donara el ministerio de Asuntos Agrarios, pero esas 11 hectáreas, antes de que se construyera, con mucho esfuerzo, el campo de deportes , fue fraccionada, algunas de común acuerdo, tal como el predio de la actual Escuela Media 12, pero otras por decreto del entonces Gobernador Gral. Ibérico Saint Jean para la creación de un club de rugby: Santa Bárbara. Por lo tanto no hay ‘malicia ni agravio’ en las expresiones de la directora, sólo sigue la lucha iniciada por sus predecesores”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla