Cristina pidió postergar su declaración

Edición Impresa

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no concurrirá esta semana a los tribunales federales como estaba previsto para declarar en la contradenuncia por dólar futuro, en la que había sido citada como testigo, revelaron fuentes judiciales.

Según los informantes, la ex presidenta tenía cita en el quinto piso del edificio de Comodoro Py para el miércoles pero pidió una nueva fecha, aún no definida, por razones personales.

El que sí declarara en la causa será el ex ministro de Economía y diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, que -al igual que la ex presidenta- está procesado y a la espera de juicio oral por las operaciones de dólar futuro. Kicillof fue citado para el próximo martes por el fiscal Jorge Di Lello, quien lleva adelante la investigación con la intervención del juez Sergio Torres.

Esa causa nació el 13 de abril de 2016, cuando Cristina Kirchner enfrentó su primera indagatoria en Comodoro Py 2002, citada por el juez Claudio Bonadio, por las operaciones de dólar futuro pactadas en la última parte de su gobierno.

Ese día la bancada del Frente para la Victoria denunció a Bonadio y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por haber pagado esos contratos a sabiendas de una devaluación.

Di Lello también apuntó al vicejefe de Gabinete Mario Quintana; al jefe de asesores de la Presidencia, José Torello; y las firmas Caputo y Chery Socma SA, vinculadas a Mauricio Macri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE