Llevaban 11 kilos de cocaína en un micro
Edición Impresa | 17 de Abril de 2017 | 01:48

Cuatro personas fueron detenidas ayer en Misiones cuando iban a bordo de un ómnibus de larga distancia llevando casi 11 kilos de cocaína, que fueron detectados por una perra entrenada, de nombre Nara, informaron fuentes de Gendarmería.
El procedimiento se realizó en la ruta nacional 12, en la zona de la estación de peaje Victoria, a unos 200 kilómetros al norte de Posadas y a 10 de Puerto Iguazú, donde los efectivos del escuadrón 10 de Gendarmería realizaban controles de rutina en vehículos particulares y ómnibus.
Al requisar un colectivo que cumplía el trayecto Puerto Iguazú-Posadas, los gendarmes revisaron el sector de la bodega con la intervención de la perra Nara y posteriormente dirigieron al animal a un recorrido por el interior del rodado.
En determinado momento, el animal mostró señales de alerta al desplazarse entre los asientos que ocupaban tres mujeres y un hombre, en espacios cercanos, quienes fueron obligados a descender con su equipaje de mano, a fin de ser sometidos a una revisión.
Al abrir unos seis bolsos, ante la presencia de testigos, los gendarmes detectaron doce panes con un polvo blanco que fue sometido a examen, lo que permitió determinar que se trataba de cocaína de máxima pureza, dijeron las mismas fuentes.
El pesaje definitivo de la droga arrojó un total de 10,870 kilos, cuyo valor en el mercado del consumo ilegal de estupefacientes ascendería a 1.739.000 pesos, aunque los investigadores no descartaron un monto mayor como consecuencia de un proceso estiramiento con otros componentes.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición del juzgado federal de la ciudad de Eldorado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE